Por qué la próxima keynote de Apple puede ser la más importante...

Por qué la próxima keynote de Apple puede ser la más importante de los últimos años

Grandes novedades podrían llegar pronto

Compartir

Apple envió esta semana las invitaciones para un nuevo evento en Nueva York, un lugar alto atípico si lo comparamos con las últimas keynote de la compañía. En este evento se esperan nuevos dispositivos, todas las miradas están puestas en un nuevo iPad Pro.

Normalmente los eventos de octubre quedan a las sombra del de septiembre, mes en el que Apple siempre presenta un nuevo iPhone. Sin embargo, este año esa tradición podría cambiar. El evento del próximo día 30 apunta alto y podría ser uno de los más importantes de los últimos años.

Motivos por los que creer

Asegurar con más de 10 días de antelación que estamos ante un evento importante puede parecer algo pretencioso, pero hay motivos por los que creemos que podríamos estar ante algo importante.

Invitaciones diferentes

Apple envió sus invitaciones algo antes de lo habitual, normalmente se envían con una semana de antelación. Pero esto no fue lo más sorprendente, Apple preparó hasta 371 invitaciones diferentes.

Esto no es algo común en la compañía y además sabemos que las invitaciones siempre esconden algún secreto relacionado con los dispositivos que vamos a ver en la presentación.

En este caso no tenemos ninguna pista más allá de los diferentes diseños, pero sin duda se trata de algo diferencial que Apple no había hecho nunca y que solo enviaría en una ocasión especial.

“There´s more in the making”

Es el lema que aparece en cada invitación. Esta frase indica que hay algo más que tienen preparado, es bastante parecido a los sorprendentes “One more thing…” que hemos visto en otras presentaciones pero en un evento dedicado.

Tratándose de una keynote completa, sería normal pensar que Apple prepara más de un dispositivo para esta presentación. Las keynote de Apple suelen durar unas dos horas, demasiado para un solo dispositivo.

Estamos seguros de que veremos un nuevo iPad Pro sin marcos que probablemente acapare gran parte del evento, pero el resto estará reservado seguramente a nuevos Mac y esto puede ser interesante.

Cuando Apple renueva sus ordenadores tiene dos métodos, si es una renovación interna simplemente manda una nota de prensa y los lanza en su web. Pero si los presenta en un evento es porque hay novedades interesantes. Y estamos en el segundo supuesto.

Auditorio del doble de capacidad

Apple se ha llevado su evento lejos de California, algo extraño en los últimos años. La keynote se celebrará en Nueva York, en la Academia de Música de Brooklyn. Se trata de un teatro con un aforo para más de 2.000 personas, en el Steve Jobs Theatre caben al rededor de 1.000. Por supuesto el teatro estará completo de medios y de muchos invitados.

Si Apple ha decidido celebrar su keynote en un auditorio más grande no es por casualidad. Puede que haya muchos equipos de trabajo invitados a ver los nuevos dispositivos que han creado y algunos invitados que nos muestren las capacidades de los nuevos dispositivos.

Rumores iPad pro

El dispositivo más rumoreado de los últimos meses no ha sido un iPhone, ha sido el nuevo iPad Pro. Se espera un dispositivo renovado totalmente en diseño pero que también podría sorprender por sus capacidades.

Comenzando por el diseño, esperamos la mayor renovación que nunca haya visto el iPad. El botón Home desaparece por primera vez del iPad y la navegación por gestos asume el mando. Igual que con los nuevos iPhone.

Sin embargo, aunque por fuera el nuevo iPad pueda lucir espectacular, el interior podría ser igual de asombroso. Todos conocemos las capacidades del procesador A12 Bionic, pero las versiones del iPad siempre han sido más potentes.

Además, casi parece confirmada la llegada del USB-C a tablet profesional de Apple lo que solo puede significar una cosa: será un dispositivo aún más próximo a los MacBook que a los iPad tradicionales.

Estos son solo cuatro de los motivos por los que esperamos que el evento del día 30 va a ser sorprendente, pero seguro que alguno se nos escapa. Ya estamos deseando ver todas las novedades y estos 10 días que faltan se van a hacer largos.