Cómo usar Atajos en iOS 12: 5 útiles atajos que deberías instalar...

Cómo usar Atajos en iOS 12: 5 útiles atajos que deberías instalar (IV)

Compartir

Desde el lanzamiento oficial de iOS 12 hemos ido recopilando una serie de tutoriales muy completos en una guía sobre el uso de la nueva aplicación Atajos, conocida popularmente como “Siri Shortcuts”.

Hasta ahora, hemos aprendido a crear nuevos atajos, configurar sus ajustes, personalizar su icono y utilizar aplicaciones compatibles con esta nueva app de iOS 12. Hoy, continuaremos con una fantástica lista de atajos que creemos que deberías instalar en tu iPhone y iPad.

En esta lista encontrarás una serie de atajos que podrás instalar con un simple toque sobre la pantalla de tu iPhone o iPad. Los atajos que te recomendamos te permitirán ejecutar múltiples acciones al mismo tiempo de forma automática a través de comandos de voz de Siri. Con ellos, podrás establecer un límite de tiempo para el modo No Molestar, crear un modo de ahorro de batería personalizado o incluso convertir un vídeo en un GIF.

Te puede interesar | Así es Siri Shortcuts, la nueva app de atajos de iOS 12

5 útiles atajos de iOS 12 para iPhone y iPad

1. Crear un modo de ahorro de batería personalizado

Este atajo está diseñado para que puedas desactivar y activar funciones de tu iPhone y/o de tu iPad para ahorrar batería: modo de bajo consumo, modo No Molestar, Wi-Fi, datos móviles, brillo de pantalla, etc.

Obtener este atajo en iOS 12

2. Temporizador para el modo No Molestar

Con iOS 12 se puede acceder a nuevos controles de No Molestar, como una opción para establecer un límite de activación. Este atajo te ofrecerá seleccionar cuántas horas y minutos deseas que esté activado el modo.

Obtener este atajo en iOS 12

3. Convertir un vídeo en un GIF

Este atajo de iOS 12 te invitará a seleccionar un vídeo de tus álbumes y convertirlo en GIF.

Obtener este atajo en iOS 12

4. Ver un vídeoclip de la canción que escuchas

Este fabuloso atajo te permitirá detectar la canción que estás reproduciendo en Apple Music y buscar su vídeo musical. Si lo encuentra, lo abrirá en la propia app Apple Music.

Obtener este atajo en iOS 12

5. ¿Qué está pasando en Twitter?

Un útil atajo con el que podrás abrir Twitter y ver las últimas tendencias.

Añade este atajo desde Ajustes > Siri y buscar > Twitter > Atajos con la opción “Descubre lo que está pasando”.

Más tutoriales sobre Atajos de iOS 12: