Cómo hacer que el Apple Watch te avise si tu ritmo cardíaco...

Cómo hacer que el Apple Watch te avise si tu ritmo cardíaco baja

Esta función está disponible en todos los Apple Watch compatibles con watchOS 5

Compartir

Hasta ahora, el Apple Watch solo era capaz de alertarnos si nuestro ritmo cardíaco se había incrementado. Pero con la llegada del Series 4 se ha añadido la posibilidad de notificaciones sobre bajadas de este. Y aunque tener un ritmo cardíaco bajo suele ser buena señal, en ocasiones también puede ser señal de enfermedad.

Si queremos modificar a nuestro gusto las notificaciones por ritmo cardíaco bajo, podemos hacerlo del siguiente modo:

Cómo personalizar las notificaciones de ritmo cardíaco bajo en el Apple Watch

  1. Abrimos la aplicación Watch de nuestro iPhone. Deslizamos hasta llegar a la parte de “Frecuencia cardiaca”.
  2. Pulsamos sobre la opción de “Frecuencia cardiaca baja” y nos dará a elegir tres opciones (40, 45 o 50 latidos por minuto). Del mismo modo podemos cambiar las notificaciones de ritmo cardiaco elevado, desde 100 a 150 latidos por minuto. Si no queremos recibir avisos de ninguna de estas dos opciones, podemos desactivarlas sin ningún problema.

Apple sigue mejorando el mejor wearable de salud

Versión tras versión, los de Cupertino siguen mejorando las funciones y el hardware del Apple Watch para que sea el compañero perfecto de Salud y actividad física. Una de las funciones más llamativas introducidas en el Series 4 y que es exclusiva de este modelo es la posibilidad de realizar electrocardiogramas. En solo 30 segundos, situando un dedo en la corona digital, el dispositivo nos hará una lectura que podremos compartir con nuestro médico.

Esta función todavía no está disponible, pero es de esperar que llegue en una próxima actualización de software. Los países de la Unión Europea (entre ellos España) también podrán utilizarlo, y no solo Estados Unidos (la legislación en cada país es diferente).

Las notificaciones de bajo ritmo cardiaco están disponibles en cualquier Apple Watch compatible con watchOS 5. Es decir, el único que se queda fuera es el modelo original, el cual fue lanzado en el año 2015.

Vía | 9to5Mac