La ausencia de calculadora en el iPad, ¿cuáles son las razones?

¿Quieres saberlo? Pues lee.

La ausencia de calculadora en el iPad, ¿cuáles son las razones?

Muchas veces hay cosas que no sabemos por qué suceden. Entre ellas que el iPad no haya tenido jamás ni todavía tenga calculadora para realizar operaciones. No tiene ningún sentido qué un dispositivo que está orientado principalmente hacia el trabajo no disponga de una funcionalidad sencilla y cómoda, como tiene por ejemplo el iPhone.

En este artículo vamos a tratar de encontrar las causas por las cuales tu tablet favorita no dispone de este elemento indispensable, teniendo siempre de recurrir a aplicaciones externas o realizar los cálculos por medio de Spotlight, de Siri o escribiendo nuestras operaciones en Safari.

Te puede interesar | Tim Cook contra Bloomberg y los chips espía: “no hay nada de verdad en eso”

El por qué de la cuestión

Vayamos a finales del año 2009, el iPad es un dispositivo que está en fases últimas de desarrollo, ya que se presenta en enero de 2010. Steve Jobs, el gurú y alma mater de la compañía manda llamar a Scott Forstall, uno de sus segundos, para que le enseñe la app de la calculadora. Ojo, sí que estaba planeada que la tuviese.

Forstall le muestra a Jobs lo que tiene, que no es otra cosa que la aplicación de la calculadora que se montaba en el iPhone de aquella época, pero aumentada de tamaño para ajustarla a la pantalla grande. Steve ve aquello, que a find e cuentas no deja de ser un despropósito y manda quitarla. El iPad no podía mostrarse a los ojos del mundo con esa horrible configuración.

Y ya no daba tiempo a que el equipo de desarrolladores hiciera su trabajo cara a la keynote del 27 de enero. Y sí ha sido hasta nuestros días, el iPad sigue sin tener calculadora, cosa muy extraña porque en la última actualización se incluyó otra app olvidada, la de Notas de Voz. ¿Cuáles serán por tanto las razones verdaderas de que la calculadora siga sin estar en el iPad? Probablemente que podamos hacer las operaciones de manera sencilla con Siri, o utilizando la herramienta de Spotlight. Si no, no se explica el por qué.

Vía | reddit

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!