Reparar la pantalla del iPhone XR será más barato que reparar la...

Reparar la pantalla del iPhone XR será más barato que reparar la del iPhone X/XS

¿Cuánto cuesta reparar la pantalla del iPhone XR?

Compartir

El año pasado, tras la salida del iPhone X, nos encontramos con unos precios de reparación oficial muy por encima de lo que estábamos acostumbrados. Este año estos precios se han incrementado todavía más con la llegada del iPhone XS Max.

Por ese motivo, teníamos curiosidad por conocer los precios de reparación, tanto de pantalla como de otro tipo de daños, del iPhone XR que se pondrá a la venta el próximo viernes y que ya se puede reservar.

Reparar el iPhone XR es más barato que reparar el iPhone XS, pero más caro que el iPhone 8

Apple acaba de publicar los precios oficiales de reparación del iPhone XR y siguen una línea parecida a la de los precios oficiales de los dispositivos. En lo más alto de la tabla seguimos teniendo al iPhone XS Max, después el iPhone XS normal y el iPhone X, y después el iPhone XR.

Como se aprecia en al tabla, el coste de reparación de la pantalla del iPhone XR en una Apple Store es de 221,10 euros, un precio ligeramente superior a los 191,10 de la pantalla del iPhone 8 Plus.

Sin embargo, son casi 100 euros menos que la reparación de pantalla del iPhone X o XS, la cual cuesta 311,10 euros.

Si el iPhone presenta otro tipo de daño que no afecte a al pantalla, el precio de reparación se eleva hasta los 431,10 euros. Volvemos a estar igual que hace un año, cuesta más reparar el cristal trasero de los nuevos iPhone que la pantalla.

Te puede interesar | ¿Qué significan la “S” y la “R” del iPhone XS y el iPhone XR?

El principal motivo de que cueste más es que la parte trasera sirve como soporte de todos los componentes del iPhone. Para cambiarla hay que desmontar el iPhone por completo. Sin embargo desmontar la pantalla es más sencillo, tan solo hay que quitar un par de tornillos.

Tanto en la reparación de la pantalla como en la de otros daños, el precio es bastante alto por lo que te aconsejamos una funda como accesorio principal de tu nuevo iPhone XR.

Vía | Apple