Tim Cook contra Bloomberg y los chips espía: “no hay nada de...

Tim Cook contra Bloomberg y los chips espía: “no hay nada de verdad en eso”

Tim Cook ha sido muy rotundo con Bloomberg

Compartir

La historia de los chips espía chinos todavía sigue coleando. Ahora ha sido el propio Tim Cook en persona el que ha negado rotundamente las acusaciones de Bloomberg y les ha sugerido que deberían retractarse.

A modo de resumen, Bloomberg publicó a principios de mes una noticia en la que aseguraban que varias de las grandes compañías americanas, entre ellas Apple, tenían sus servidores infectados con un chip malicioso. Detrás de este chip estaba nada menos que el gobierno de China.

Apple mandó una nota negando tales acusaciones, incluso acudió al Congreso a dar las explicaciones pertinentes, ahora ha sido el propio CEO el que ha negado categóricamente cualquier tipo de chip fantasma.

Te puede interesar | Tim Cook: “no creas a las compañías que dicen necesitar tus datos para mejorar sus servicios”

“No hay nada de verdad y deberían retractarse”

Este pasado fin de semana Tim Cook ha hablado con BuzzFeed News y uno de los temas claves a tratar a sido el de los supuestos chips espía. Apple ya se encargó de contestar en un comunicado asegurando que “nunca habían encontrado chips maliciosos en sus servidores”, pero Cook ha ido más allá.

He estado involucrado en nuestra respuesta a esta historia desde el principio. Yo mismo hablé personalmente con los reporteros de Bloomberg junto con Bruce Sewell, que era entonces era nuestro consejero general. Les dejamos muy claro que esto jamás había sucedido y respondimos a todas sus preguntas. Cada vez que nos lo traían, la historia cambiaba, cada vez lo investigábamos y no encontramos nada“.

Le dimos la vuelta a la compañía. Búsquedas en email, registros de centros de datos, registros financieros, registros de envíos. Investigamos de manera forense la compañía para llegar a lo más hondo y cada vez que lo hicimos llegamos a la misma conclusión: esto no ha sucedido. No hay verdad en nada de esto“.

Además, Tim ha pedido por primera vez en nombre de Apple que Bloomberg se retracte de su historia. Como apuntan desde BuzzFeed, Apple nunca ha pedido públicamente una retracción de una historia, incluso en casos en que se publicaron historias falsas.

Veremos si terminan retractándose o no de su historia, pero las primeras consecuencias ya podrían haber llegado. Apple va a celebrar un evento importante el próximo día 30 de octubre y es posible que Bloomberg no haya sido invitada. Mark Gurman, al que seguro conoces, es periodista de Bloomberg y no ha publicado en Twitter que haya sido invitado como sí ha hecho en otras ocasiones.

Vía | MacRumors