El 86 % de los adolescentes en Estados Unidos tendrá un iPhone

El 86 % de los adolescentes en Estados Unidos tendrá un iPhone

Compartir

Una de las últimas encuestas en Estados Unidos sugiere que el 86 % de los adolescentes están planeando comprar un nuevo iPhone. Mientras que, por otro lado, solamente un 10 % de los adolescentes admitió que comprarán un dispositivo Android.

Los datos reflejan el pico más alto en la adquisición de nuevos smartphones, según Piper Jaffray. Al parecer, el iPhone sigue estando de moda. No obstante, cabe resaltar que en otros países como en España, Android sigue dominando el mercado, y con unas cifras de escándalo por cierto.

Te puede interesar | El 39 % de usuarios de iOS actualizará su smartphone al iPhone XS y al XS Max

Los nuevos iPhone tendrán una demanda muy alta

La cuota de mercado de Apple — tanto a nivel de ventas como a nivel de adopción — ha estado creciendo considerablemente a lo largo de los últimos cinco años. Por ejemplo, el año pasado un 82 % de los adolescentes planeaba comprar un iPhone.

“Por lo general, vemos los datos de la encuesta como un claro signo de que la posición de Apple como marca dominante de dispositivos sigue permaneciendo intacta entre los adolescentes.”

Ahora, con la llegada del iPhone XR, las cifras de ventas serán aún más positivas para la compañía de la manzana mordida, ya que se trata de un smartphone ligeramente más asequible que el iPhone XS y que el iPhone XS Max (el iPhone más caro de la historia) pero que ofrece unas prestaciones muy similares.

Por otra parte, el Apple Watch Series 4 también está teniendo una demanda muy elevada. De hecho, el 17 % de los adolescentes mencionó que Apple es su marca favorita, aunque por detrás de Rolex. Otras encuestas indicaban que el 12 % de los estadounidenses más jóvenes tenían un Apple Watch, mientras que un 17 % planeaba comprarlo. Sin duda, este va a ser un gran año para el Apple Watch Series 4.

Vía | Business Insider