Apple retrasa los envíos del MacBook Air, ¿nuevo modelo a la vista?

Apple retrasa los envíos del MacBook Air, ¿nuevo modelo a la vista?

Nuevo modelo para el 30 de octubre

Compartir

La semana que viene es una semana importante, Apple tiene preparada una nueva keynote que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York y en la que nos mostrará nuevos dispositivos, el nuevo iPad Pro parece confirmado pero también podríamos ver nuevos Mac.

Se ha rumoreado mucho sobre un sustituto del actual MacBook Air, un modelo que contaría con pantalla Retina y mantendrá un precio ajustado. Hasta ahora era un rumor, pero Apple podría haberlo confirmado.

Un nuevo MacBook Air está cerca

Decimos que Apple podría haberlo confirmado ya que ha sido un propio correo de Apple el que nos ha dado la pista. Un usuario realizó un pedido educativo a Apple de un MacBook Air, un iPad y el Apple Pencil. El iPad y Pencil han sido enviados pero la escuela recibió un correo electrónico indicando que el MacBook Air se retrasaría y llegaría el 30 de octubre.

Esto es algo que suele suceder semanas antes de que un nuevo modelo o dispositivo se vaya a poner a la venta. Apple paraliza los envíos de los dispositivos antiguos si su renovación está próxima y podría enviar directamente el nuevo modelo, siempre y cuando este mantenga las características.

No parece una casualidad que en el correo Apple diga que la llegada del MacBook Air será el día de la keynote de octubre y esto nos indica que los nuevos MacBook podrían estar disponibles el mismo día de su presentación.

Actualmente en la Apple Store Online española puedes comprar un MacBook Air y la fecha programada para el envío es el jueves 25 de octubre. También aparece disponible para recoger en cualquier Apple Store, por lo que de momento siguen teniendo stock.

Te puede interesar | Por qué la próxima keynote de Apple puede ser la más importante de los últimos años

En cuanto al nuevo modelo, nadie parece tener información certera. Se espera que cuenta con una pantalla de 13 pulgadas, pero sería una medida muy similar a la del actual MacBook, por lo que no habría que descargar una simple bajada del precio de este. Pronto saldremos de dudas.

Vía | 9to5mac