El modo retrato del iPhone XR solo funciona con personas

El modo retrato del iPhone XR solo funciona con personas

El modo retrato del iPhone XR tiene algunas limitaciones

Compartir

El iPhone XR llegará a los primeros compradores el próximo viernes, las reservas han sido buenas y pronto podrán disfrutar de él. Varios medios ya han podido probarlo y nos han dejado sus primeras impresiones y parece que el iPhone XR destaca por su gran autonomía.

Sin embargo, otro de los puntos interesantes a analizar del iPhone XR es su cámara. Apple solo incluyó un sensor trasero en el iPhone XR, aunque este es capaz de hacer fotos con el modo retrato, parece que tiene algunas limitaciones.

El bokeh del iPhone XR es solo para humanos

Cuando Apple presentó el iPhone XR incidió mucho en el modo de retrato que ofrece el dispositivo a pesar de venir con un solo sensor de 12 MP en la parte trasera. El iPhone XR no es el primer smartphone que consigue un modo retrato con solo una cámara, sin embargo hay algunas funciones que se han quedado fuera.

El modo retrato del iPhone XR funciona por software por lo que no es capaz de detectar la profundidad, esto solo se puede conseguir con un segundo sensor. Por este motivo, en el iPhone XR el modo retrato solo funciona cuando hacemos fotos a personas.

“Olvídate de fotos bokeh de tus mascotas”

Además de esto, hay otra limitación con el modo de retrato en el iPhone XR. A diferencia del iPhone Plus 8, iPhone X y iPhone XS la función iluminación de retratos en el iPhone XR sólo ofrece tres efectos: natural, luz de estudio y luz de contorno, luz de escenario y luz de escenario mono se han quedado fuera.

Te puede interesar | Apple revela qué significa la letra “R” del iPhone XR

La falta de estos dos efectos de iluminación en el iPhone XR no creo que moleste a la gran mayoría de los compradores pero es algo a tener en cuenta. Sin embargo, que el modo retrato solo funcione con personas si es algo que puede enfadar a muchos, aunque es posible que en una futura actualización Apple lo incluya.

Vía | Engadget