WhatsApp añadirá soporte para Touch ID y Face ID

WhatsApp añadirá soporte para Touch ID y Face ID

La función está en fase alfa y se desconoce cuándo llegará oficialmente.

Compartir

Desde que llegó, WhatsApp siempre ha sido el rey de la mensajería instantánea. Sin embargo, eso no es suficiente. A nivel de funciones, sus rivales son mucho más completos. Por eso, el servicio de Facebook está poniendo toda la carne en el asador para no quedarse atrás.

La última actualización, la 2.18.100, apunta a que pronto ofrecerá un modo oscuro para los smartphones con iOS, aunque todavía está en fase alfa. Pero no es la única función que llegará próximamente, sino que el soporte para Touch ID y Face ID estaría muy cerca.

Touch ID y Face ID llegarán a WhatsApp

Es una característica que los usuarios llevan esperando mucho tiempo. Finalmente, Touch ID y Face ID llegarán a WhatsApp para iOS. De momento, es una función que todavía no está disponible ya que se encuentra en desarrollo. Todavía tiene que pulirse hasta que sea lo suficientemente segura y funcional.

Gracias a los chicos de WABetaInfo hemos podido saber que se está trabajando en esta característica. Los desarrolladores con la versión beta podrán encontrarla en los Ajustes de privacidad, en el ajuste llamado “Touch ID”. Si el dispositivo no cuenta con él pero sí con Face ID, aparecerá este en su defecto.

Esta función añade una capa de seguridad extra a WhatsApp, ya que cada vez que se quiera utilizar requerirá de autenticación. Si la autenticación falla varias veces, se le pedirá al usuario que introduzca la contraseña numérica del iPhone.

Aclarar que si se activa esta función no se enviará a WhatsApp información sobre nuestra huella o contraseña. Esto es gracias a que las APIs de iOS son muy restrictivas y solo el sistema puede gestionarlo.

Se desconoce cuándo llegará esta característica, ya que como hemos dicho todavía está en fase alfa. Los que la han probado aseguran que funciona bastante bien, pero es un poco lenta y eso es lo que se tiene que mejorar.

Vía | WABetaInfo