Apple espera vender el 66% de sus iPhone XR solo en China

Apple espera vender el 66% de sus iPhone XR solo en China

Compartir

Apple sigue apostando fuerte por el mercado de smartphones en China. La compañía ha vendido dos terceras partes de sus iPhone XR en la región. Entre los tres millones de dispositivos iPhone XR que la firma ha vendido a nivel internacional, dos millones de unidades han sido vendidas en China.

Las información proviene del blog chino Sina News, y esta basada en datos proporcionados por fuentes anónimas de compañías de manufacturación de la cadena de suministro del iPhone XR.

Apple, un año más, vuelve a mostrar su gran interés y confianza en el mercado chino. Junto a India, son las dos regiones más importantes de crecimiento potencial para ellos. Especialmente en la venta de smartphones.

Te puede interesar | El iPhone XR tiene la misma densidad de píxeles que el iPhone 4, ¿se nota la diferencia?

Apple ha vendido más iPhone XR en China que en cualquier otra región

Existen muchas razones para comprar un iPhone XR en lugar del iPhone XS, entre todas ellas, su coste. Se trata del smartphone más asequible que la firma de la manzana mordida ha presentado durante este año 2018. Por ello, la gigantesca población de China aportará unos grandes beneficios a la compañía con las ventas de este terminal.

Además, la versión de 512 GB del iPhone XS Max es mucho más cara en China de lo que lo es en Estados Unidos. Este modelo de smartphone, atención, allí tiene un coste un 30 % más elevado que en EEUU. Por su parte, el iPhone XS de 64 GB cuesta 8.699 yuanes, lo cual implica un aumento del precio del 34 % con respecto a la edición de 64 GB del iPhone XR de Apple.

Sea como fuere, las ventas del iPhone XR no están tan aseguradas como podría parecer. Hay que tener en cuenta que el mercado en China está muy colmado por otras marcas que dominan la venta de smartphones como Huawei, OPPO o Vivo, entre otras.

Fuente | Sina News