Facebook también trabaja en unas gafas de realidad aumentada

Facebook también trabaja en unas gafas de realidad aumentada

Compartir

La realidad aumentada formará un papel muy importante en el futuro inmediato de muchas compañías relacionadas con la tecnología. Samsung es una de ellas, Apple está desarrollando unas gafas de realidad aumentada… y ahora Facebook también.

A mediados del año 2017, Facebook patentó unas gafas de realidad aumentada, y ahora la compañía ha confirmado que están trabajando en su desarrollo.

Durante un evento de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), Facebook confirmó a TechCrunch sobre que la compañía de la red social está trabajando en estas gafas.

Te puede interesar | 23 posibles diseños de las gafas inteligentes de Apple

Facebook no quiere unas gafas al estilo Ready Player One

Fircus Kirkpatrick, director de realidad aumentada de Facebook, mencionó que la firma está trabajando en productos de hardware y que quieren ver “estas gafas convertirse en realidad”. Facebook se apoya normalmente en otras compañías para brindar sus novedades de realidad aumentada en sus aplicaciones de iOS y de Android. Pero desarrollar sus propias gafas inteligentes permitirían a Facebook tener más independencia.

Pero Facebook no quiere construir un dispositivo que saque a las personas completamente de sus vidas, no quiere una especie de gafas a lo “Ready Player One” para que todo el mundo esté pasando todo el tiempo en la realidad virtual.

“No creo que vayamos a acabar en un futuro Ready Player One donde todo el mundo está pasando el rato en la realidad virtual todo el tiempo. Creo que seguiremos teniendo las vidas que tenemos hoy donde estas en casa y tengas una experiencia escapista e inmersiva para transportarte a otro sitio.”

Recientemente Facebook presentó sus altavoces inteligentes Portal y Portal+ para el hogar. Y ahora las gafas de realidad aumentada… La firma sigue diversificando.

Fuente | TechCrunch