Apple lanzará pronto nuevas funciones de accesibilidad en Atajos de iOS 12

Apple lanzará pronto nuevas funciones de accesibilidad en Atajos de iOS 12

Compartir

Apple introdujo en iOS 12 su aplicación Atajos, también conocida como Siri Shortcuts, como una nueva forma de realizar múltiples tareas automatizadas simultáneamente a través de un simple comando de voz o un toque sobre la pantalla.

La aplicación Atajos de iOS 12 es súper fácil de utilizar, además esta genial app ofrece compatibilidad con un montón de aplicaciones de terceros. Algo que la convierte en una herramienta extremadamente útil para iPhone y iPad.

Pero Apple ve un futuro mucho más prometedor para su aplicación Atajos, especialmente en todo lo relacionado con la accesibilidad.

Te puede interesar | Cómo usar Atajos de iOS 12: creando un modo súper ahorro de batería en tu iPhone y iPad

Apple desarrollará nuevas prestaciones automatizadas de accesibilidad

Actualmente Apple brinda a sus usuarios una gran selección de funciones de accesibilidad en los dispositivos móviles que venden. Pero Atajos ofrecería un modo mucho más completo y diferente para gestionar este tipo de prestaciones.

Sarah Herrlinger, directora senior de Accesibilidad Global e Iniciativas de Apple, ha comentado algunas cosas muy interesantes sobre la aplicación Atajos de Siri entorno a la accesibilidad. Concretamente, dijo que “Apple ve un inmenso potencial de accesibilidad” en esta utilidad.

“Nosotros vemos un inmenso potencial de accesibilidad con Siri Shortcuts y la aplicación Atajos. De hecho, ya está marcando una gran diferencia — ayudando a la gente con una amplia variedad de necesidades asistivas que simplifican las tareas cotidianas como ir al trabajo, llegar a casa o comunicarse con amigos/as y familiares.”

Apple está centrando todos sus esfuerzos en seguir mejorando la aplicación Atajos y ofrecer a sus usuarios de iOS 12 muchas más novedades.

“En mis reuniones con Apple desde la WWDC, Atajos ha sido una de las primeras cosas de las que querían debatir. Como los grupos de FaceTime y otros, la compañía cree firmemente en el potencial de Atajos como herramienta de ayuda y accesibilidad.”

Vía | MacStories