Apple incluirá novedades en las respuestas hápticas de iOS 13

Apple incluirá novedades en las respuestas hápticas de iOS 13

Compartir

Apple ya ha retirado algunas funciones y elementos muy importantes de sus dispositivos, tanto a nivel de software como a nivel de diseño. Primero vimos como la compañía hizo desaparecer a la funcionalidad “Deslizar para desbloquear”, poco más tarde asistimos a la jubilación del jack de 3,5mm para auriculares y finalmente Apple retiró el icónico botón de inicio de sus iPhone. Y ahora… podríamos decir adiós al 3D Touch.

Todos los rumores apuntan a que la funcionalidad 3D Touch desaparecerá en 2019 cuando Apple presente su línea de smartphones de nueva generación. Como ha sucedido en el caso del iPhone XR, la función 3D Touch será reemplazada por las respuestas hápticas, un sistema muy similar que proporciona una sensación de vibración cuando se presiona sobre la pantalla.

Te puede interesar | Los mejores juegos con 3D Touch para tu iPhone

El nuevo Haptic Touch del iPhone XR

Pero el nuevo sistema Haptic Touch cuenta con alguna desventaja con respecto a la función 3D Touch. Solo se puede utilizar con funciones que no están basadas en mantener el dedo presionado sobre la pantalla. Es decir, cuando mantienes tu dedo presionado sobre una aplicación y se activa un modo para eliminar apps.

Por suerte, Apple está planeando mejorar este sistema de respuestas hápticas en los futuros dispositivos que ejecutarán iOS 13 y/o futuras versiones de iOS. Desconocemos si el plan es el de abaratar costes en la producción de los dispositivos móviles, o simplemente mejorar la experiencia de uso de la actual función 3D Touch.

Desde The Verge, aseguraban lo siguiente:

“Apple me ha contado que están trabajando para traerlo [Haptic Touch] a mas lugares de iOS con el tiempo, pero eso va a ir despacio para que se puedan asegurar de que la implementación es la correcta.”

Veremos cómo van sucediendo las cosas, esperemos que este nuevo sistema de respuestas hápticas de Apple sea tan eficiente y útil como 3D Touch en un futuro no muy lejano.

Fuente | The Verge