Los stickers llegan a WhatsApp con la última actualización

Los stickers llegan a WhatsApp con la última actualización

Las pegatinas de WhatsApp ya están disponibles

Compartir

Los stickers acaban de llegar a la aplicación de mensajería más utilizada del mundo por lo que prepárate para un bombardeo de estas pegatinas durante los próximos días en tus conversaciones de WhatsApp.

Prácticamente era la única aplicación de mensajería que no contaba con stickers, todos sus rivales cuentan con esta especie de pegatinas desde hace tiempo. Tanto Telegram como Facebook Messenger, incluso iMessage de Apple, cuentan con stickers.

Parece que en WhatsApp se están poniendo las pilas últimamente, llevamos una semana repleta de noticias, primero fue el modo vacaciones, después el modo oscuro y más tarde la llegada de Face ID y Touch ID.

Cómo tener los stickers de WhatsApp en el iPhone

Como suele ser habitual cada vez que WhatsApp lanza una nueva función, esta se va expandiendo lentamente entre sus usuarios. Lo primero que tienes que tener es la última versión de la aplicación instalada, esta es la 2.18.100.

Si no tienes esta versión no podrás mandar ni recibir stickers. Para saber si tienes esta versión dirígete a la App Store y comprueba que no tienes actualizaciones de WhatsApp, también lo puedes mirar en la propia app en Configuración > Ayuda.

Si WhatsApp te ha activado los stickers, verás un nuevo botón en la barra donde escribimos para las nuevas pegatinas. Ademas de esto WhatsApp también está actualizando en iOS la forma de enviar GIFs, que ahora también aparecen en la barra.

Te puede interesar | Cómo descargar stickers para WhatsApp en el iPhone

Si no ves este nuevo botón es que de momento no tienes esta opción activada. No puedes hacer nada, tan solo esperar a que WhatsApp lo active. No vale de nada reinstalar la aplicación.

Acompañando a las nuevas pegatinas, WhatsApp también ha lanzado una tienda de stickers con diversos packs para descargar de forma gratuita. Aunque en un futuro seguro que aparecen algunos de pago, al igual que sucede en el resto de apps de este estilo.

Todas estas novedades deberían ir apareciendo a lo largo del día de hoy para todos los usuarios de iOS.

Vía | WABetainfo