La detección de caídas del Apple Watch podría haber salvado ya a...

La detección de caídas del Apple Watch podría haber salvado ya a un hombre

Compartir

El Apple Watch Series 4 ofrece toda clase de funciones que ayudan a los usuarios a mejorar su salud y, en algunos casos, logran salvar vidas.

Una de estas fabulosas funciones del Apple Watch Series 4 es la detección de caídas. Este sistema de emergencia podría haberle salvado la vida a un hombre en Suecia.

Gustavo Rodríguez estaba cocinando en su casa cuando comenzó a sentir un dolor agudo en la espalda, un dolor que le hizo caer al suelo y golpearse gravemente mientras el fogón de la cocina estaba encendido.

Te puede interesar | Aparecen los primeros unboxing del Apple Watch Series 4

Así salvó su primera vida el Apple Watch Series 4

La detección de caídas del Apple Watch Series 4 de Gustavo Rodríguez se activó e hizo que el dispositivo preguntase si deseaba llamar a los servicios de emergencia de forma automática.

Gustavo, de 34 años de edad, se quedó paralizado en el suelo de la cocina debido al dolor agudo que sintió en su espalda. Afortunadamente, su Apple Watch Series 4 reaccionó por él.

“Sentí como si alguien hubiera clavado un cuchillo en mi espalda.”

Gustavo Rodríguez estaba cocinando como suele hacer habitualmente. De repente sintió una extraña tensión en su espalda y, poco a poco, comenzó a notar como se incrementaba la dificultad para mover su cuerpo.

“Intenté no pensar en ello, pero después moví la sartén y llegó un dolor agudo.”

Finalmente cayó al suelo, el dolor era tan intenso que todo se volvió negro. No podía moverse. Entonces el Apple Watch preguntó: “¿Quieres llamar al 112?”

“Mi Apple Watch notó la caída y preguntó si debía hacer una llamada de emergencia.”

Rodríguez mencionó que logro gatear hasta el salón y escalar al sofá, pero su teléfono estaba en otra habitación y no pudo recuperarse del dolor. Al final pudo llamar a su madrastra desde el Apple Watch, ya que vivía lejos. Vino inmediatamente y apagó el fogón de la cocina.

Vía | 9to5mac