Confirmado: Face ID funcionará en cualquier posición en el iPad Pro

Confirmado: Face ID funcionará en cualquier posición en el iPad Pro

Que ganas de verlo

Compartir

Estamos a las puertas de una keynote y uno de los dispositivos estrella será el nuevo iPad Pro. El año pasado el iPhone se rediseñó por completo con una pantalla que no dejaba apenas marcos y este año el iPad Pro seguirá esta misma línea.

Una de las consecuencias de un diseño todo pantalla es la eliminación forzosa del elemento que ha sido la base de la interfaz de iOS: el botón Home. Algo que esta directamente relacionado con Face ID, el nuevo sistema de identificación que también llegará al iPad Pro, pero de una forma mejorada.

Face ID funcionará en vertical y en horizontal

En el iPhone X y XS, Face ID solo funciona cuando tenemos el dispositivo en vertical, su posición normal vamos. Sin embargo el iPad es diferente y puede utilizarse tanto en vertical como en horizontal.

Si Face ID llegaba al iPad era necesario que funcionara en cualquier posición, y así va a ser en el nuevo iPad Pro. El desarrollador Guilherme Rambo lo ha descubierto dentro del código de iOS 12.1 beta.

El proceso de identificación será idéntico al que tenemos en los iPhone, se hará en vertical y luego el sistema será capaz de reconocernos también en horizontal. Si el iPad puede, es posible que esta función termine llegando al iPhone.

Además de esto se han encontrado detalles del nuevo y potente procesador A12X, un chip todavía más potente que el A12 con en clave Vortex. Además también incluirá una aún más potente GPU A12X.

Te puede interesar | ¿Qué productos esperar de la keynote del 30 de octubre?

Además de esto, gracias a la llegada del puerto USB-C, el iPad Pro 2018 será capaz deenviar vídeo 4K HDR a pantallas externas. Esta nueva característica contará con un nuevo panel en la aplicación de Ajustes desde donde controlar la resolución, el HDR, el brillo y otros ajustes para las pantallas externas conectadas.

Nos esperan grandes cosas de la keynote del próximo día 30, síguela con nosotros y recuerda que comenzará a las 15:00 horas.

Vía | 9to5mac