La Madrid Games Week logra un nuevo récord de visitantes con los...

La Madrid Games Week logra un nuevo récord de visitantes con los juegos móviles de la mano

Compartir

El pasado fin de semana se celebró en Madrid la Madrid Games Week, una celebración que congregó durante cuatro días a la principal industria del entretenimiento en todas sus áreas. Desde las principales marcas, a los desarroladores independientes, pasando por organizadores de competiciones y conocidos influencers, todos estaban presentes para celebrar el crecimiento de esta forma de ocio en España. Y por supuesto, los juegos móviles también estaban presentes.

Como parte de iPadizate, pudimos visitar IFEMA para probar algunas de las novedades que aún están por llegar como Pokémon Let’s GO, que conserva las mecánicas de Pokémon GO y permite la conexión con este; u otros menos conocidos como Andrana Project, un innovador juego desarrollado por el equipo español de Muquo Games. Además, también pudimos ver el éxito de otras apuestas como los juegos sociales PlayLink de PlayStation, que sigue ofreciendo nuevas apuestas para todos.

Por otro lado, en lo referido a los esports, la MGW fue la sede de varias competiciones nacionales e internacionales. En este aspecto, Clash Royale, uno de los principales juegos móviles del momento, tuvo sus semifinales y finales de La Copa de la LVP donde MAD Lions se alzó con la victoria. Y por supuesto, también estuvo presente Fortnite con algunos torneos amateur que congregaron a decenas de jugadores para luchar por ser el último en morir.

Te puede interesar | Fortnite presenta Fortnitemares 2018: nueva skin, monstruos, desafíos y muchas más sorpresas

Con todo, la Madrid Games Week ha sido un pequeño vistazo al futuro cercano de la industria, y 136.200 personas han podido disfrutar de él durante los cuatros días que ha durado. Así, AEVI e IFEMA, los organizadores del evento, han logrado batir un nuevo récord con respecto a las pasadas ediciones gracias a la asistencia de 138 empresas distribuidas en 270 stands. Así, la MGW ha demostrado la relevancia de esta industria en nuestro país, y la necesidad de apoyarla para aumentar su crecimiento.

Nota de prensa | Madrid Games Week