El Apple Pencil 2 podría tener reconocimiento de gestos táctiles

El Apple Pencil 2 podría tener reconocimiento de gestos táctiles

Compartir

Mañana, día 30 de octubre, Apple celebrará un evento especial en Brooklyn, Nueva York. Es posible que la compañía de la manzana mordida presente toda clase de productos como un nuevo modelo de iPad Pro, actualizaciones de su línea de MacBook, unos AirPods 2 e incluso un Apple Pencil de segunda generación.

Llevamos un tiempo descubriendo rumores sobre el Apple Pencil 2, y se espera que el lápiz tecnológico de Apple cuente con funciones exclusivas para las tablets next-gen de 2018. Una de esas funciones podría ser el soporte de reconocimiento de gestos táctiles o a través de un botón lateral.

Te puede interesar | 13 accesorios tan populares como imprescindibles para iPad y iPhone

Las posibles novedades del Apple Pencil de segunda generación

Algunos desarrolladores han estado publicando tweets muy interesantes sobre el Apple Pencil 2 que podría presentarse mañana en el evento especial de otoño de Apple. Guilherme Rambo advertía que el modelo “B332” del stylus incluiría soporte para reconocimiento de gestos.

“El usuario será capaz de cambiar las propiedades de los trazos simplemente deslizando su dedo en los laterales del Apple Pencil.”

La versión actual del Apple Pencil (primera generación) ofrece sensibilidad a la presión y detección del ángulo de la trazada, permitiendo dibujar sombras en algunas aplicaciones de dibujo y diseño.

Por otra parte, un tweet del desarrollador Steve Troughton-Smith indica algunos códigos referentes a las propiedades del Apple Pencil 2, que habilitarían las funciones de las que hemos estado hablando.

Según Steve, el nuevo Apple Pencil 2 podría tener una especie de botón lateral que, al mantenerlo presionado, los usuarios podrían realizar diferentes gestos con el lápiz.

No sabemos si finalmente la compañía de la manzana presentará su Apple Pencil 2 mañana, pero los logos artísticos del evento indican la presentación de nuevos productos para crear arte, dibujar y diseñar.

Vía | Apple Pencil