Cómo usar los Widgets de iOS 12 en tu iPhone y iPad

Cómo usar los Widgets de iOS 12 en tu iPhone y iPad

Compartir

Widgets. Esos banners incomprendidos que nadie quería utilizar a su llegada en iOS 8 porque eran una extraña copia poco útil de Android, pero que de alguna forma han permanecido en el sistema operativo móvil. De hecho, es uno de los elementos más controvertidos de iOS.

Algunos piensan que los Widgets deberían poder personalizarse (cambiar su forma y tamaño) para colocarse entre las apps de la pantalla de inicio. Otros opinan que los Widgets están bien en su sección especial. Otros, simplemente, los odian. Y otros, como un humilde servidor, intentan aprovechar al máximo todas las posibilidades que ofrecen.

Sigue leyendo para descubrir cómo usar los Widgets en iOS 12 y cómo sacarles el máximo provecho posible en tu iPhone, en tu iPad y en tu iPod touch.

Te puede interesar | Los 10 mejores Widgets para el Centro de Notificaciones de iOS

¿Qué son los Widgets?

Los Widgets son una especie de extensiones de las aplicaciones que proporcionan sus contenidos y sus funciones más importantes en un lugar de acceso más rápido. Los Widgets están disponibles en la Vista Hoy a través de los siguientes métodos:

  • Desliza tu dedo hacia la derecha sobre la pantalla de inicio.
  • Desliza tu dedo hacia la derecha desde el Centro de Notificaciones.
  • Desliza tu dedo hacia la derecha desde la pantalla de bloqueo.

¿Cómo gestionar tus Widgets en iOS 12?

Existen dos formas de administrar tus Widgets en iOS 12. En tu iPhone (siempre y cuando sea compatible) puedes usar 3D Touch en el icono de una app para añadir su Widget a la Vista Hoy. Por otro lado, desde la Vista Hoy puedes presionar el botón circular “Editar” de la parte inferior para añadir y eliminar los Widgets que desees.

Para organizar los Widgets en la Vista Hoy, solamente deberás mantener tu dedo presionado sobre el lateral derecho de cada Widget y moverlo hacia arriba o hacia abajo. Organizar los Widgets en tu iPhone y iPad es de vital importancia para asegurarte de qué contenidos necesitas visualizar con prioridad.

¿Qué Widgets deberías instalar?

Existen cientos de Widgets disponibles en la App Store de iOS, y algunos de ellos son realmente útiles. Como por ejemplo, los Widgets de información meteorológica o de datos de rendimiento de tu terminal. Otros Widgets, como el de Atajos de iOS 12, también te permitirán ejecutar acciones en tu dispositivo en cuestión de segundos. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

Meteorología

Productividad

Utilidades