El electrocardiograma (ECG) del Apple Watch Series 4 podría activarse cambiando la...

El electrocardiograma (ECG) del Apple Watch Series 4 podría activarse cambiando la región a EEUU

Un simple truco podría activar el ECG

Una de las funciones estrella del nuevo Apple Watch Series 4 es el electrocardiograma. Una función realmente sorprendente que, al tratarse de una herramienta médica, debe ser aprobado por las diferentes autoridades sanitarias.

Apple ya cuenta con la aprobación de la FCC americana y espera obtener permisos en más países pronto. Se espera que Canadá sea el siguiente país en aceptarlo y en Europa la aprobación podría ser general para todos los países.

Sin embargo, no sabemos lo que puede tardar en llegar esta aprobación, pero podría haber un truco sencillo para poder usarlo desde España y desde cualquier otro país.

El ECG del Apple Watch series 4 se puede activar en España

Antes de nada, hay que saber que de momento el electrocardiograma no está disponible, llegará en una futura actualización de watchOS. Cuando esta actualización llegue, los usuarios del Apple Watch Series 4 de Estados Unidos podrán utilizar el ECG.

A pesar de esto, todos los usuarios del mundo podrán usar esta función con un simple truco: cambiando la región a EEUU. Esto es algo que ya ha funcionado en el pasado con otro tipo de servicios limitados por región.

Para ello deberemos seguir estos pasos:

  • En el iPhone debes dirigirte a Ajustes > General > Idioma y Región.
  • Pulsamos en Región.
  • Cambiamos la que tengamos a EEUU.

Si sigues estos pasos, cuando Apple active el electrocardiograma en una futura actualización de watchOS podrás disfrutar de esta función en tu Apple Watch Series 4 desde España o desde cualquier otro país.

Te puede interesar | Apple Watch Series 4 vs Series 3: ¿qué ha cambiado?

Hay que tener en cuenta que el cambio de región no solo afectará al Apple Watch, otros servicios que ofrece Apple podrían verse afectados. Aunque en principio no es algo que debería preocuparos.

De momento este truco debería funcionar, aunque es posible que Apple lo limite en el momento de lanzar esta actualización de algún modo. Sin duda es un parche mientras llega la autorización oficial.

Vía | 9to5mac