El nuevo Apple Pencil 2 es más personalizable (y caro) que nunca

El nuevo Apple Pencil 2 es más personalizable (y caro) que nunca

Compartir

Ha sido una de las conferencias más emocionantes de los últimos años, Apple ha presentado un MacBook Air, un Mac mini, dos iPad Pro y un Apple Pencil de segunda generación.

En el caso del Apple Pencil 2, la compañía ha añadido algunas novedades, funciones y características que seguro que animarán a los consumidores a actualizar sus stylus. Pero, además, Apple permite a sus usuarios personalizar su Apple Pencil con un grabado.

Te puede interesar | iPad Pro de 2018: Precio oficial de los dos nuevos modelos de la tablet next-gen

El Apple Pencil más personalizable que nunca

Si quieres añadir un grabado a tu Apple Pencil, deberás hacerlo desde la página web oficial de Apple. Tu pedido tardará un poco más en llegar, pero hay una buena noticia… añadir un grabado con la frase que tú quieras en el Apple Pencil es totalmente gratis.

El grabado solamente podrá estar escrito en mayúsculas (también se pueden incluir símbolos y números) y aparecerá justo al lado del logotipo de la manzana de Apple y la palabra “Pencil”. Los consumidores tendrán un total de 15 carácteres para elegir su frase.

La segunda generación del Apple Pencil se acopla de forma magnética al lateral del iPad Pro de 2018 para activar el sistema de carga inalámbrica. También se empareja automáticamente con el dispositivo y tiene un diseño minimalista y compacto.

Desafortunadamente, el Apple Pencil de segunda generación es compatible exclusivamente con los iPad de tercera generación. Es decir, solamente funciona con el iPad Pro de 11 pulgadas y con el iPad Pro de 12,9 pulgadas.

Además, tiene un precio de 135 euros. Un coste quizá un tanto elevado para tratarse de un simple stylus. Pero hay que tener en cuenta que ofrece nuevas funciones y una tecnología que ha permitido implementar una superficie táctil en un lateral para acceder a prestaciones rápidas como cambiar el trazo y/o el pincel.