¿Tienes una empresa? ¿Qué servicios crees que son útiles contratar de manera...

¿Tienes una empresa? ¿Qué servicios crees que son útiles contratar de manera externa?

Compartir

El actual es un mundo altamente competitivo, especialmente en el sector empresarial y profesional. Todas las empresas, profesionales autónomos y compañías deben estar constantemente revolucionándose para competir al máximo nivel y seguir siendo atractivos ante los clientes y el público en general.

En el caso de las grandes compañías, como su presupuesto es tan alto, no suelen tener dificultades para contratar servicios externos que resultan útiles para todo tipo de organizaciones, e incluso, en muchos casos, organizar áreas o departamentos internos que mantengan al día este tipo de actividades en la empresa.

Porque, sea cual sea el sector en el que desarrolle su actividad la empresa, existen una serie de servicios que hay que cubrir en cualquier organización. Hoy os proponemos cuatro que son básicos, pero a buen seguro que existen muchos más.

Mantenimiento informático

El mantenimiento informático es importante porque resulta casi imposible a día de hoy imaginar un sector que no haga uso de las nuevas tecnologías e la informática para hacer crecer su negocio.

Todas las empresas, sea cual sea el área que exploten, se enfrentan a diario a situaciones en las que se pone de manifiesto la importancia de contar con un buen servicio de mantenimiento informático.

El mantenimiento informático reúne a todas aquellas acciones que garantizan el funcionamiento correcto de los equipos informáticos y el sistema, ya se trate de software o hardware.

Para muchas empresas, que dependen de manera importante del sistema informático, pequeños problemas pueden provocar desbarajustes que pueden convertirse en muy graves, pues muchos datos confidenciales e informes se almacenan en servidores informáticos.

Asesoría laboral y fiscal

Otro de los servicios interesantes para contratar por parte de cualquier empresa, especialmente las más pequeñas, que no cuentan con envergadura suficiente como para integrar en la organización este tipo de actividades es la asesoría laboral y fiscal.

Las asesorías jurídico laborales abarcan un amplio abanico de prestaciones: gestión de altas y bajas de empleados, trámites relativos a la confección de contratos de trabajo, salarios, ayudas y bonificaciones fiscales y todo aquello lo relacionado con los sectores legal, laboral y el pago de impuestos.

En cualquier organización, es importante estar al día de subvenciones e incentivos en el ámbito administrativo, ya sean ayudas autonómicas, nacionales o europeas. Si la empresa cuenta con pocos socios o empleados no resulta fácil estar al día de todos aspectos.

Por último, y quizás la razón que hace que muchos empresarios apuesten por este tipo de ayudas externas es que las asesorías son los encargados de realizar gestionas ante instituciones públicas, entidades y personas físicas.

Servicios de centralita virtual

El tercer grupo de servicios que es útil para muchas empresas es el de la centralita virtual. Las centralitas virtuales se han convertido en la mejor alternativa para gestionar llamadas telefónicas en las empresas, pues este tipo de sistemas supone un ahorro económico mínimo de un 25% en este concepto.

Los aspectos positivos no acaban ahí, sino que permiten brindar a los clientes un servicio personalizado, pues las centralistas funcionan los 365 días al año y las 24 horas del día. Monema es una empresa que ofrece servicios de centralita virtual. Descubre aquí todas las opciones que propone este grupo.

Además del ahorro económico, contar con una centralita virtual tiene resultados positivos en el apartado de ventas y en la imagen corporativa, haciendo llegar a los clientes una imagen más profesional.

Limpieza y servicios generales

El último grupo de servicios a destacar son los servicios de limpieza. Las empresas de limpieza están entre las más contratadas pues a su actividad habitual suman servicios de mantenimiento ante todo tipo de superficies.

Garantizar el orden y la limpieza es clave para cualquier organización por varias razones. La primera de ellas es que muchas empresas se ven obligadas por legislación laboral a garantizar ambientes limpios e higienizados para garantizar las buenas condiciones laborales de sus empleados.

Pero lo más importante desde una perspectiva económica es que los ambientes laborales agradables, ordenados y limpios consiguen que la productividad se incremente de manera importante. Contar con un ambiente limpio y ordenado es esencia, especialmente, si se trata de un negocio en el que se trabaja de cara al público, pues dar una buena imagen es fundamental para proporcionar un buen trato al cliente.