Este es el nuevo iPad Pro, la tablet con la pantalla más...

Este es el nuevo iPad Pro, la tablet con la pantalla más espectacular del mercado

Compartir

Durante la pasada keynote del día 12 de septiembre Apple presentó un iPhone XR, un iPhone XS y un iPhone XS Max. Los tres nuevos smartphones de la compañía llegaron junto al Apple Watch Series 4. Pero en aquella conferencia no vimos la presentación de ningún iPad. Ahora, a finales del mes de octubre, Apple ha anunciado por fin su nuevo iPad Pro.

La compañía de la manzana mordida anunció la celebración de este evento especial el día 18 de octubre enviando sus invitaciones a los asistentes bajo el eslogan “There’s more in the making” (Hay más en fabricación). En este evento especial acogido en la Academia de la Música de Brooklyn en New York, Apple ha presentado su iPad Pro de nueva generación, junto con otras interesantes novedades.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre el iPad Pro. Todas sus características, sus especificaciones técnicas, su diseño, su precio y su disponibilidad. ¿Quieres saber en qué se diferencia de las tablets de generaciones previas? ¿Te gustaría descubrir cuándo podrás reservar el iPad Pro?

Te puede interesar | Nuevos iPhone XS, iPhone X Max y iPhone XR: así es lo último de Apple

El nuevo diseño del iPad Pro

La nueva tablet de Apple cuenta con un espectacular diseño totalmente renovado. La compañía ha reducido considerablemente la anchura de los biseles laterales, inferior y superior del iPad gracias a la retirada del icónico botón de inicio. Además, ahora las esquinas de la pantalla son completamente redondeadas, dándole un aspecto mucho más moderno. Adicionalmente, ahora sus bordes son completamente planos y… ¡no tiene “notch”!

Hay dos versiones de iPad disponibles, una versión con una pantalla de 11 pulgadas y otro modelo con una pantalla de 12,9 pulgadas.

Estamos hablando del primer cambio drástico en el diseño del iPad de Apple tras casi 10 años desde su nacimiento. Un hecho histórico para la compañía que seguro que encantará a los fans de la manzana.

iPad Pro: características y especificaciones técnicas

El nuevo iPad Pro de 2018 ha llegado con una gran cantidad de novedades a nivel de hardware. La tablet next-gen de Apple ha reemplazado el puerto USB Lightning presente en modelos de anteriores generaciones por un puerto USB-C que brindará salida de vídeo HDR a 4K en pantallas externas. Adicionalmente, el iPad Pro incorpora sensores 3D de reconocimiento facial en la parte superior frontal que permitirán a los usuarios utilizar la función Face ID tanto en posición horizontal como en posición vertical.

Apple ha implementado un procesador A12X Bionic entre los componentes de hardware de su nuevo iPad, proporcionando un rendimiento mucho más potente que cualquier otra tablet del mercado.

Tiene una GPU de 7 núcleos y una CPU de 8 núcleos. El rendimiento de la GPU un 35 % más rápido y 90 % más rápido en CPU.

Pero, sin duda, una de las mayores virtudes de este iPad Pro reside en la gran calidad de su gran pantalla LCD con tecnología Liquid Retina, como el iPhone XR.

El iPad Pro de 2018 tiene hasta 1 TB de capacidad de almacenamiento. Ambos modelos ofrecen una cámara frontal de 7 Mpx y una cámara trasera de 12 Mpx.

Tabla de especificaciones técnicas

iPad Pro 11″ iPad Pro 12,9″
Pantalla LCD de 11 pulgadas LCD de 12,9 pulgadas
Dimensiones 24,76 x 17,85 x 0,59 cm 28,06 x 21,49 x 0,59 cm
Cámara frontal 7 Mpx 7 Mpx
Cámara trasera 12 Mpx 12 Mpx
Procesador A12X Bionic A12X Bionic
Otros Face ID, Apple Pay, Smart Connector, Apple Pencil 2 Face ID, Apple Pay, Smart Connector, Apple Pencil 2

iPad Pro: precio y disponibilidad

El iPad Pro estará disponible a partir del próximo mes de noviembre. Su precio base será de 879 euros en su versión con pantalla de 11 pulgadas y 1.099 euros el iPad Pro de 12,9 pulgadas. Ambos tienen opciones de capacidad de almacenamiento de 64 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB. Apple ha puesto a disposición de los consumidores dos opciones en plata y gris espacial.

El lanzamiento comercial de los nuevos modelos de iPad se efectuará a partir del 7 de noviembre.

Junto con el nuevo iPad, Apple ha presentado un nuevo Apple Pencil de segunda generación que se acopla de forma magnética al lateral de la tablet y tiene carga inalámbrica.

Además, Apple también ha presentado un nuevo MacBook Air con pantalla Retina de 13,3 pulgadas y unos marcos laterales mucho más finos que en la generación anterior. Este MacBook Air tiene Touch ID, Apple Pay, Oye Siri y un teclado de tercera generación mucho más preciso. Por otro lado, la compañía también ha presentado un rediseñado Mac mini con hasta 64 GB de RAM. Ambos equipos estarán disponibles a partir del 7 de noviembre.