Nuevo MacBook Air, un portátil que merece la pena redescubrir

Nuevo MacBook Air, un portátil que merece la pena redescubrir

Durante la keynote de hoy, Apple se ha dedicado por completo a la creatividad. Los creadores que cada día eligen usar Mac para darle forma a sus ideas, y los usuarios que simplemente quieren la mejor experiencia para completar las tareas del día a día se han convertido en los protagonistas de un evento muy especial en el que algunos productos que parecían olvidados, como el Mac Mini, han recibido una nueva oportunidad. Y uno de esos productos, es el MacBook Air.

El MacBook Air es la materialización de la promesa de Apple de llevar el Mac a todos los aspectos de nuestra vida. Es el portátil que millones de personas en todo el mundo eligen usar para completar todo tipo de tareas en cualquier lugar, y todo gracias a su increíble portabilidad. El nuevo modelo continúa en esa línea, y ofrece un diseño completamente nuevo que sigue manteniendo unas dimensiones y un grosor igual de destacables que el del primer MacBook Air.

En concreto, algunas de sus cifras más destacables son su grosor de 15,6 mm, un 10% más fino que el anterior MacBook Air; y un peso de 1,25 kg, sobre un 8% más ligero que el modelo previo. Todo ello en un diseño similar al que se ha venido usando en el MacBook y el MacBook Pro con marcos reducidos, teclado rediseñado, y una nueva ubicación de los altavoces. Y por supuesto, tres acabados diferentes que incluyen: Gris espacial, Oro y Plata.

Pantalla Retina, Touch ID... Este nuevo MacBook Air lo tiene todo

Nuevo MacBook Air, un portátil que merece la pena redescubrir

Pero este nuevo portátil no solo luce bien, también tiene el hardware necesario para ofrecer una rapidez increíble que no solo se va a medir en números. Rapidez a la hora de empezar a usar tu MacBook, porque ahora podrás usar el sensor Touch ID, que está integrado en el botón de encendido, para librarte de las contraseñas. También podrás disfrutar de la velocidad del Thunderbolt 3, gracias a sus dos puertos integrados con soporte para pantallas externas y eGPU.

Y hablando de pantallas, ahora el MacBook Air no tiene nada que envidiarle a sus hermanos mayores. Con la pantalla Retina de 13,3 pulgadas que integra, ofrece una calidad magnífica para trabajar con todo tipo de contenido. Cuatro millones de píxeles se presentan con unos marcos mínimos para que puedas crear todo lo que quieras, con la misma calidad que caracteriza a los paneles del resto de líneas.

Además, no podían faltar la última tecnología en chips con la octava generación del Intel Core i5, y el procesador T2 de Apple, que protege el contenido del Mac mientras ofrece otras características como la activación por voz con "Oye, Siri". Combinado con las distintas opciones de RAM y memoria flash, que pueden alcanzar hasta 16 GB y 1.5 TB respectivamente, todos los usuarios podrán disfrutar de una experiencia fluida en cualquier situación.

Nuevo MacBook Air, un portátil que merece la pena redescubrirNuevo MacBook Air, un portátil que merece la pena redescubrirNuevo MacBook Air, un portátil que merece la pena redescubrirNuevo MacBook Air, un portátil que merece la pena redescubrirNuevo MacBook Air, un portátil que merece la pena redescubrirNuevo MacBook Air, un portátil que merece la pena redescubrir
Nuevo MacBook Air, un portátil que merece la pena redescubrirNuevo MacBook Air, un portátil que merece la pena redescubrirNuevo MacBook Air, un portátil que merece la pena redescubrirNuevo MacBook Air, un portátil que merece la pena redescubrirNuevo MacBook Air, un portátil que merece la pena redescubrirNuevo MacBook Air, un portátil que merece la pena redescubrir

Todo esto, se ha logrado manteniendo los altos estándares de calidad de Apple y con un reducido impacto medioambiental. No en vano, el MacBook Air es su Mac más ecológico gracias a su carcasa hecha totalmente de aluminio reciclado. Un aluminio que sigue siendo igual de resistente y bello, pero que evita la extracción excesiva de recursos naturales.

Precios y configuraciones de nuevo MacBook Air

Los precios de esta nueva generación del MacBook Air comienzan en los 1349 euros para el modelo de 8 GB de RAM y SSD de 128 GB, siendo este el Mac con pantalla Retina más barato de la línea. Hay disponible una segunda configuración por 1599 euros con 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB, y en ambos casos se incluye el sensor Touch ID, a diferencia del MacBook Pro que tan solo lo integra en los modelos con Touch Bar. Ambos modelos ya se pueden reservar con una fecha de lanzamiento del 7 de noviembre.

Te puede interesar | Este es el nuevo iPad Pro, la tablet con la pantalla más espectacular del mercado

Así, este nuevo MacBook Air recupera un portátil que parecía olvidado y lo pone al frente de la nueva línea de ordenadores de Apple. Con él, la mejor experiencia Mac es algo más accesible para los usuarios habituales, y sobre todo, para los que están por llegar, que ya no tendrán que quedarse con el diseño obsoleto del anterior MacBook Air. En definitiva, Apple nos trae un producto completo, que nos dará para muchos años de creación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!