Los 10 puntos clave del nuevo iPad Pro

Descubre las claves del nuevo iPad Pro

Los 10 puntos clave del nuevo iPad Pro

Ayer tuvimos evento de Apple y no fue una keynote más, el Tim Cook y su equipo presentaron el mayor cambio de diseño que jamás ha sufrido el iPad. El nuevo iPad Pro llega con grandes novedades que suponen un cambio para siempre en el tablet de Apple.

Al igual que pasara el año pasado con el iPhone X, el nuevo iPad Pro estrena un diseño que será el futuro de la gama iPad para los próximos años. Estos son los puntos clave del nuevo iPad Pro.

Las 10 novedades más importantes del nuevo iPad Pro

Vamos ha resumir las mejores características del nuevo iPad Pro en 10 puntos clave.

Los 10 puntos clave del nuevo iPad Pro

Pantalla hasta los bordes

Sin duda el cambio más destacado del nuevo iPad que, además, condiciona muchas de las novedades. El nuevo iPad Pro está disponible en dos tamaños de pantalla, 11 y 12,9 pulgadas, que se extienden hasta casi los bordes del dispositivo.

Gracias a esto conseguimos que en el mismo espacio la pantalla crezca de las 10,5 a las 11 pulgadas. Además la reducción del grosor del nuevo iPad Pro hace que sea más ligero que la generación anterior.

Liquid Retina Display

Apple estrenó la tecnología Liquid Retina en el iPhone XR, y ahora llega al nuevo iPad Pro. Además hay que sumar la tecnología ProMotion, que hace que su respuesta sea instantánea. La densidad de píxeles se mantiene intacta en 264 ppp.

Sin botón Home

Una causa directa del diseño sin bordes es la eliminación del botón de inicio. El iPad adopta los gestos estrenados con el iPhone X para una navegación más homogénea en todos los dispositivos. Sin duda, una vez te acostumbras a los gestos, no quieres volver atrás.

Face ID

Si no hay botón Home, tampoco puede haber Touch ID. Apple apuesta fuerte por el Face ID y el nuevo iPad incorpora una versión mejorada de su tecnología de reconocimiento facial. En el nuevo iPad Pro, Face ID funciona en cualquier orientación. No importa que el iPad este en modo horizontal o al revés, reconocerá tu cara.

Los 10 puntos clave del nuevo iPad Pro

Te puede interesar | Descarga ya los nuevos wallpapers del iPad Pro presentado ayer

A12X Bionic

El chip más rápido y potente del mercado móvil llega con mejoras al nuevo iPad Pro. Los iPad siempre han tenido un procesador más potente y el A12 X Bionic, que incorpora también el chip Neural Engine, es capaz de realizar 5 billones de operaciones por segundo.

Esta potencia es mayor que la de el 92% de los ordenadores del mercado según datos de la propia Apple. Una demostración de esta potencia es que es capaz de correr apps profesionales como Adobe Photoshop CC sin pestañear.

Nuevo Apple Pencil

El nuevo iPad llega con un nuevo Apple Pencil exclusivo de este modelo. El Apple Pencil 2 no parece que haya mejorado internamente, pero donde si hay novedades es en su diseño y forma de cargar.

Los 10 puntos clave del nuevo iPad Pro

Ahora el Apple Pencil es plano por un lado y se carga de forma inalámbrica uniéndose magnéticamente al borde del iPad Pro. Además es totalmente personalizable e incluye algunos gestos.

Nuevo Smart Keyboard Folio

Poco se ha hablado del nuevo teclado del iPad Pro. Tras dos generaciones sin cambios, el teclado cambia radicalmente, tanto en su forma como en la manera de conectare al iPad.

Los 10 puntos clave del nuevo iPad Pro

El nuevo Smart Keyboard Folio se acopla magnéticamente a la parte trasera del iPad Pro para protegerlo. Transfiere datos y recibe corriente a través del nuevo Smart Connector sin necesidad de cargarlo. Además ahora cuenta con dos ángulos de visión.

Los 10 puntos clave del nuevo iPad Pro

USB-C

Otra de las novedades más importantes que han llegado al iPad. Por** primera vez en la historia de Apple un dispositivo iOS utiliza un conector estándar**, en este caso USB-C.

Este conector hace que sea mucho más fácil conectar cámaras o accesorios al nuevo iPad y además, nos da la posibilidad de cargar dispositivos como el iPhone a través de él.

1 TB de capacidad

El nuevo iPad Pro es el dispositivo iOS con mayor capacidad de la historia de Apple. Sí, es muy caro, pero tendrás capacidad de sobra para cualquier cosa que se te ocurra. Además, este modelo incluye 6 GB de memoria RAM.

Los 10 puntos clave del nuevo iPad Pro

Cargador de 18W

Al fin, el iPad Pro incluye un cargador mucho más rápido que el anterior, hemos pasado de 12W a 18W. De esta forma el tiempo de carga se reducirá considerablemente. Apple incluye el cargador en la caja, algo que no sucede en los iPhone XS o XR.

Hasta aquí nuestro repaso a las características más destacadas del nuevo iPad Pro, el mayor salto desde el iPad original.

Vía | iPhone Hacks

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!