Solo el iPad Pro de 2018 con 1TB de capacidad tendrá 6GB de RAM

    El día 30 de octubre a las 15:00h Apple presentó sus dos nuevos modelos de iPad Pro de 2018. Uno de ellos tiene una pantalla de 11 pulgadas y el otro cuenta con una pantalla de 12,9 pulgadas. Llegarán al mercado con un cambio muy drástico en su diseño con respecto a las generaciones previas: bordes planos, esquinas de la pantalla redondeadas, marcos laterales muy reducidos, sin botón de inicio…

    Ademas, el nuevo iPad Pro de 2018 ofrecerá novedades muy jugosas a nivel de hardware. La tablet next-gen de Apple tiene el sistema de reconocimiento facial Face ID, un procesador A12X Bionic incluso más potente que el chip del iPhone XS Max y… ¡hasta 6 GB de RAM!

    Desafortunadamente para muchos usuarios, recientemente se ha descubierto que solo las versiones con capacidad de almacenamiento de 1 TB del iPad Pro de 11″ y de 12,9″ tendrán 6 GB de RAM. El resto de modelos ofrecerá 4 GB de RAM.

    Te puede interesar | iPad Pro de 2018: Precio oficial de los dos nuevos modelos de la tablet next-gen

    Los nuevos iPad Pro tienen 4 GB y 6 GB de RAM

    Conocemos esta información a través de Steve Troughton-Smith, popular desarrollador y analista de productos de Apple, que por cierto no suele fallar mucho en sus predicciones y filtraciones.

    «Los nuevos iPad Pro ambos tienen 6 GB de RAM, según Xcode (técnicamente la enumeración kCoreThemeMemoryClass no se escala a 1:1 pero CoreUI solamente reconoce dispositivos de 6 GB).»

    Más tarde, añadió que solamente los modelos con capacidad de almacenamiento de 1 TB tendrán 6 GB de RAM mientras que el resto tendrán 4 GB de RAM:

    Se trata de la primera vez en la historia que un iPad ofrece 6 GB de RAM. La generación anterior del iPad Pro cuenta con 4 GB de RAM, y ya es una auténtica pasada. Imaginad de lo que son capaces los modelos de 1 TB de 2018… Eso sí, cuestan entre 1.709 € y 1.929 €.