Pokémon Let's Go, la aventura perfecta para los jugadores de Pokémon GO

Pokémon Let's Go, la aventura perfecta para los jugadores de Pokémon GO

Hace ya más de dos años, The Pokémon Company nos sorprendió a todos con una forma completamente nueva de disfrutar de Pokémon. Gracias a la tecnología desarrollada por Niantic, que ya habían utilizado en su otro juego Ingress, lanzaron Pokémon GO. Tan solo el nombre y la presencia de las famosas criaturas fue suficiente para atraer a millones de jugadores de todo el mundo, y la nueva forma de jugar cautivo a otros tantos.

En este juego, el mundo real es el lugar que debes explorar para poder hacerte con todos, y deberás armarte de paciencia para poder dominar los distintos gimnasios que se han colocado en importantes ubicaciones de cada localidad. Además, las mecánicas de captura son completamente nuevas, y no tendrás que estar debilitando a los Pokémon para poder capturarlos, sino que tendrás que tener buena punteria y bayas, muchas bayas.

Esta experiencia de juego, ha sido lo suficientemente atrayente para conformar un comunidad bastante amplia de jugadores que asisten a los distintos eventos que Niantic va programando conforme pasa el tiempo. Sin embargo, también se trataba del experimento perfecto para ver si este tipo de jugabilidad podría introducir a más gente en el universo Pokémon. Algo más sencillo, un poco más fácil, que rompa con lo que han venido ofreciendo los RPGs de la saga principal de juegos.

Ahora, después de haber podido comprobar su éxito, Game Freak ha decidido fusionar la experiencia más clásica con las nuevas mecánicas de Pokémon GO y la tecnología que ofrece la Nintendo Switch. Y de esta fusión ha nacido Pokémon Let's Go, un reinicio de la saga que se presenta a los jugadores como una nueva forma de jugar a una de las franquicias más conocidas de la industria de los videojuegos. Y por supuesto, es perfecta para los jugadores de Pokémon GO.

Una aventura con alma de juego móvil, pero pensada para consolas

Pokémon Let's Go, la aventura perfecta para los jugadores de Pokémon GO

En la pasada Madrid Games Week, Nintendo puso a disposición de los jugadores una demostración de 10 minutos que se convirtió en uno de los principales atractivos del evento. En ella no se podían lograr grandes avances en lo que a historia se refiere, pero si que se podían poner a prueba las mecánicas de captura que el juego de Switch ha tomado de Pokémon GO. Desde luego, supone un cambio de estilo que a muchos no les gustará, pero podría ser del agrado de aquellos que aún no han probado Pokémon.

Al igual que en el juego de móviles, en Pokémon Let's Go no tendremos que debilitar a los Pokémon para capturarlos, es decir, no tendremos la oportunidad de luchar contra Pokémon salvajes. Tan solo podremos usar las Poké Ball que tengamos en cada momento para capturarlos, procurando lanzarlas de la forma correcta y en el instante adecuado para mejorar las posibilidades de captura. Además, seguiremos teniendo la posibilidad de usar objetos como bayas para facilitar aún más el proceso.

También ayudará el tener un compañero con nosotros, ya que por primera vez tendremos cooperativo local gracias a que tan solo se necesita un Joy-Con o una Poké Ball Plus para jugar. Si le damos el segundo Joy-Con a un amigo, nos podrá ayudar a mejorar nuestras posibilidades de captura con un lanzamiento sincrónico, y también podrá combatir con nosotros contra los oponentes que nos vayamos encontrando. Eso sí, nada de llevar nuestros personajes en los Joy-Con para moverlos entre consolas.

Pokémon Let's Go, la aventura perfecta para los jugadores de Pokémon GO

En cuanto a los combates, son bastante similares a lo que podemos encontrar en los juegos de la saga principal. Seguiremos teniendo los combates por turnos, y lucharemos de la misma forma en que lo hacíamos en Pokémon Amarillo, juego en el que está basado este reinicio, pero con las capacidades técnicas de una consola como Nintendo Switch. Sin embargo, el combate no será lo único que necesitemos para entrenar a nuestros Pokémon correctamente, también tendremos que valernos de los caramelos que nos irán dando.

Pero lo que de verdad les gustará a los jugadores de Pokémon GO, es que podrán llevarse a sus Pokémon del móvil a la consola. Tendremos la oportunidad de transferir las criaturas que hayamos capturado en nuestro teléfono a una localización especial del juego. En ella podremos capturarlos y llevarlos en nuestra aventura en la región de Kanto. Además, también nos permitirá transferir regalos, como la caja misteriosa que nos permitirá obtener al nuevo Pokémon singular Meltan.

Poké Ball Plus, un accesorio tan atractivo para los jugadores de Pokémon GO como para los de Let's GO

Por si fuera poco, también se ha creado un accesorio específico que podremos usar para controlar el juego y para que las capturas sean algo más realistas. La Poké Ball Plus es un dispositivo que integra todos los controles necesarios para jugar a Pokémon Let's Go en un mando con forma de Poké Ball que podremos llevar a cualquier parte. Al igual que los Joy-Con, también tiene vibración háptica, acelerómetro y giroscopio, necesario para las capturas, en las que podemos imitar el gesto de lanzamiento.

Pokémon Let's Go, la aventura perfecta para los jugadores de Pokémon GO

Además de para jugar a Pokémon Let's Go, este accesorio también nos permitirá llevarnos cualquier Pokémon en su interior, al estilo de otros productos de generaciones anteriores como el Pokéwalker. Eso sí, en este caso no parece que podamos lograr ningún beneficio llevándole con nosotros, tan solo emitirá el sonido del Pokémon que esté en su interior cuando acariciemos la Poké Ball.

Y por supuesto, también podrá conectarse con Pokémon GO, dándonos la oportunidad de capturar Pokémon sin necesidad de sacar el smartphone, como con el Pokémon GO Plus. Cuando estemos cerca de un Pokémon, el dispositivo vibrará y emitirá una luz. Pulsando el joystick podremos lanzar una Poké Ball, y el accesorio nos indicará si la captura ha sido realizada con éxito. Por supuesto, también contará nuestros pasos para abrir huevos y nos dará caramelos de vez en cuando.

Te puede interesar | Pokémon GO recupera sus números del lanzamiento tras su última actualización

Con todo, Pokémon Let's Go es un redescubrimiento de la saga para los aficionados, y una buena forma de introducirse en este basto universo para los más novatos. Combinando las mecánicas de los juegos clásicos y de Pokémon GO, nos ofrece un estilo que, si bien puede que no logre entretener a todo el mundo por ser algo menos complejo, sí que le da un poco de frescura. Al menos, la suficiente frescura como para poder aguantar hasta 2019, que es cuando tendremos la primera entrega clásica para Switch.

Por ahora, podréis disfrutar de Pokémon Let's Go Pikachu! y Pokémon Let's Go Eevee! a partir del próximo 16 de noviembre. El accesorio Poké Ball Plus también estará disponible a partir de ese día en tiendas, y podréis adquirirlo tanto por separado como en un pack con el juego.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!