Esto es todo lo que Apple no anunció ayer en la keynote

Esto es todo lo que Apple no anunció ayer en la keynote

Muchos dispositivos y accesorios se quedaron fuera

Compartir

La keynote celebrada ayer por Apple en Nueva York nos trajo interesantes nuevos dispositivos. Tim Cook y su equipo anunciaron un nuevo y espectacular nuevo iPad Pro y una esperada renovación tanto del Macbook Air como del Mac mini.

Sin embargo, hay varios dispositivos y accesorios que no pudimos ver. Bien porque Apple no va a renovarlos o porque todavía no es el momento de mostrarlo. Sea cual sea el motivo esto es todo lo que se quedó en el tintero.

iPad mini

Ayer fue un día en el que Apple renovó dos de los dispositivos que más tiempo llevaban sin hacerlo, el MacBook Air y el Mac mini. Sin embargo hay otro dispositivo que lleva años sin actualizarse.

El iPad mini parece estar en un limbo del que Apple no lo quiere sacar. La última vez que se actualizó fue en el año 2015 cuando Apple presentó el iPad mini 4. No sabemos qué planes tiene Apple, aunque Ming-Chi Kuo aseguró que veríamos una actualización, no fue así.

AirPower

Puede que sea el dispositivo que más tiempo vaya a estar esperando su puesta en venta de la historia de Apple, ya han pasado casi 14 meses desde su presentación. Sabemos que Apple está teniendo problemas en su fabricación, pero en las instrucciones de los nuevos iPhone nombran la base de carga.

Ayer no vimos ninguna referencia a la base de carga de Apple, esperemos que tengan una buena excusa, tanto si finalmente el producto nunca llega a ver la luz como si lo cancelan definitivamente.

AirPods 2

Otro de los accesorios que tampoco se ha actualizado. Es cierto que Apple no los ha anunciado y hasta ahora solo hemos tenido rumores, pero los actuales han cumplido dos años y toca renovación.

Por cierto, tampoco hemos visto el estuche con carga inalámbrica para los actuales AirPods, debe estarse fabricando junto con la base AirPower.

MacBook

La estrategia de Apple está siendo algo confusa en cuanto a sus portátiles. Cuando se presentó el MacBook, todos lo vimos como un claro sustituto del MacBook Air, sin embargo no ha sido así.

Apple presentó ayer un nuevo Air y la gama de portátiles queda algo liosa. Es cierto que el nuevo Air es algo más barato que el MacBook, pero a cambio tiene solo 128 GB de capacidad. Si optamos por la configuración de 256, el MacBook y el Macbook Air tienen prácticamente el mismo precio.

Habría tenido más lógica rebajar el precio del MacBook ya que este cuenta con una pantalla más pequeña y un procesador inferior. Pero Apple no lo ha pensado así y el MacBook no se renovó ayer.

iMac

El ordenador de escritorio de Apple tampoco se renovó ayer, ni siquiera internamente. El diseño exterior del iMac ya tiene unos cuantos años a sus espaldas por lo que no habría resultado extraño ver uno nuevo en donde la pantalla aprovechara mejor los marcos.

No ha sido así por lo que este rediseño se pospone para mas adelante. Las configuraciones internas tampoco han variado, el iMac sigue igual.

Mac Pro

Otro Mac que no se renueva. Apple está preparando un nuevo Mac Pro, la propia compañía lo ha reconocido. Este nuevo Mac Pro promete ser mucho más configurable que el actual, algo que los profesionales están demandando.

Ayer podría haber sido un buen día ara hacerlo, pero no fue así. Puede que lo veamos a lo largo de 2019, los rumores indicaban que estaría listo el año que viene.

Fundas para el iPhone XR

Y para terminar, las fundas del iPhone XR. Apple no ha lanzado sus fundas oficiales para este dispositivo, algo muy extraño ya que el iPhone XS y XS Max sí cuentan con sus propias fundas.

Además, Apple confirmó sin querer el lanzamiento de una funda oficial transparente hace algunos días. Es bastante raro pero seguimos sin tener fundas oficiales de Apple para el iPhone XR.