¿Será 2019 el año en el que Apple eliminará el conector Lightning?

¿Será 2019 el año en el que Apple eliminará el conector Lightning?

Una única conexión para todos

Compartir

Desde el inicio de la Apple moderna que todos conocemos, los conectores propietarios siempre han sido una seña de identidad de sus dispositivos, tanto para lo bueno como para lo malo. Sin embargo, los últimos pasos dados por la compañía afincada en Cupertino están dejando atrás esta práctica.

Los conectores propietarios suponían un gran problema si se te olvidaba el cable, es probable que muy pocos pudieran ayudarte a cargar tu dispositivo. A pesar de esto, los conectores de Apple tenían grandes ventajas.

Por ejemplo el Magsafe de los MacBook era magnético y era tremendamente fácil de utilizar y además era más seguro. El conector Lightning tenía una gran ventaja cuando se presentó, era muy pequeño, resistente y, sobre todo, reversible.

A pesar de estas ventajas, Apple está adoptando conexiones estándares últimamente y 2019 podría suponer el fin de los conectores propietarios.

El conector Lightning podría desaparecer el año que viene

La transición hacia las conexiones estándares se inició con los portátiles de la compañía. Tras la presentación del nuevo MacBook Air, el USB-C se ha convertido en el puerto para todo de los nuevos portátiles, incluida la carga.

Te puede interesar | La Unión Europea podría obligar a Apple a utilizar USB-C en el iPhone

El siguiente paso que ha dado Apple ha sido con el nuevo iPad Pro. Por primera vez en la historia un dispositivo iOS utiliza una conexión estándar y de nuevo la elegida es el USB-C. Hasta ahora los dispositivos iOS solo habían utilizado conexiones propietarias de Apple, primero la de 30 pines y después Lightning.

No es difícil predecir cuál es el siguiente paso: el iPhone. El diseño de los iPhone XS ha sido continuista este año, por lo que en teoría el año que viene tocan cambios. Uno de estos cambios podría ser la llegada del conector USB-C al iPhone y Apple cerraría el círculo. Una única conexión para cargar todos sus dispositivos.