4 motivos por los que los AirPods 2 ya deberían haber sido presentados

Según los rumores tendrán cancelación de ruido y resistencia al agua

4 motivos por los que los AirPods 2 ya deberían haber sido presentados

La pasada Keynote de Apple, que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, estuvo plagada de novedades. Se presentaron diversos productos entre los que destacan los nuevos iPad Pro, sin bordes y con Face ID. Pero también tuvieron su momento de fama los MacBook Air y Mac Mini, que tras varios años sin novedades por fin han sido renovados.

Sin embargo, hubo algunas ausencias que los asistentes y consumidores echaron de menos. Por una parte está la base de carga inalámbrica AirPower, que parece no llegar nunca. Y por otra parte está la segunda generación de los AirPods.

Los auriculares inalámbricos sin cables de Apple llevan cerca de dos años en el mercado. En este tiempo, los usuarios han destacado su buena calidad de sonido y diseño futurista. Pero ya es hora de que los de Cupertino presenten una versión mejorada como resistencia al agua y "Oye, Siri". A continuación te contamos 4 motivos por los que los AirPods ya deberían haber sido presentados.

4. Los AirPods es lo más innovador que Apple ha presentado en muchos años

Todos estamos de acuerdo en que las actualizaciones de los iPad, iPhone y Mac son geniales y necesarias, pero ¿dónde está la innovación? Desde que Steve Jobs murió, Apple ha perdido parte de esa emoción que muchos sentían cuando se fijaba la fecha de una Keynote.

Es por eso que cuando Apple presentó los AirPods, un producto nuevo tan destacable, algunos recuperaron la ilusión. Tendríamos que remontarnos al Apple Watch para ver algo similar, y aún así podría no estar al mismo nivel.

3. Se están quedando obsoletos

4 motivos por los que los AirPods 2 ya deberían haber sido presentados

Que los AirPods salieran en diciembre de 2016 no es un impedimento para que sigan vendiéndose como churros. Sin embargo, y debido a su éxito, el resto de fabricantes ha empezado a mostrar sus alternativas, algunas muy interesantes. Los hay con asistentes de voz, sensores de ritmo cardíaco, formas curiosas y cancelación de sonido.

El evento de finales de octubre era el momento perfecto para presentar la nueva generación de auriculares Bluetooth de la compañía. Los últimos rumores apuntan a que ganaran resistencia al agua, "Oye, Siri" y cancelación de ruido. Así lo dejaba entrever Apple en la Keynote de septiembre, la de los iPhone XS, con ese vídeo de apertura. No obstante, no hay rastro de ellos, y lo más seguro es que ya lleguen en 2019.

2. El nuevo chip de Qualcomm proporciona más autonomía

Como ya hemos dicho, muchos fabricantes están presentando sus alternativas a los AirPods. Auriculares, en algunos casos, más interesantes que los de la propia Apple. Y sus próximas generaciones tendrán casi asegurado el nuevo chip de Qualcomm.

El punto fuerte de este chip es que la autonomía puede mejorar el doble. esto quiere decir que si los AirPods tienen una autonomía de 4-5 horas con una sola carga podrían llegar a conseguir hasta 10 horas de reproducción ininterrumpida.

Y por si fuera poco, Qualcomm asegura que este chip es más barato de producir, por lo que los auriculares que lo integren podrían ser más económicos. Aunque, claro está, esto depende de los fabricantes.

1. La resistencia al agua

4 motivos por los que los AirPods 2 ya deberían haber sido presentados

Los AirPods han demostrado ser muy buenos compañeros para hacer ejercicio y practicar deporte. Parecen soportar las gotas de sudor a la perfección, aunque no cuentan con la certificación necesaria. Así que si sufren algún daño por líquido Apple no va a hacerse responsable. Esta es una de las razones por las que la certificación contra el agua es tan importante.

Por otro lado está la sujeción. La forma de estos auriculares permite que se amolden muy bien a la mayoría de forma de orejas. Pero esto no significa que lo haga igual de bien en todas. Apple no incluye, como sí lo hacen otras marcas, moldes de silicona para aumentar la sujeción. Es un añadido que muchos usuarios agradecerían y que no cuesta nada.

El 2018 está llegando a su fin y las probabilidades de que Apple presente esta nueva generación son escasas. Todo indica a que los auriculares llegarán en algún momento de 2019, si bien la fecha no está clara. Podría ser en primavera, temporada en la que Apple ha hecho alguna que otra Keynote.

Lo único claro es que todos estos rumores aseguran casi por completo que los californianos está trabajando en unos nuevos AirPods. El único consejo que se les puede dar es que no se pueden permitir dormirse en los laureles porque la competencia es brutal.

Vía | Digital Trends

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!