El nuevo iPad Pro podrá cargar la batería de tu iPhone vía...

El nuevo iPad Pro podrá cargar la batería de tu iPhone vía USB-C

Compartir

Apple anunció muchas novedades interesantísimas durante el evento de presentación de sus dos nuevos modelos de iPad Pro. Y una de las novedades más emocionantes fue la llegada de los puertos USB-C que reemplazarán los puertos USB Lightning de generaciones previas.

Así es, Apple finalmente ha dado su brazo a torcer y ha implementado puertos USB-C en su nueva línea de iPad Pro de 2018. Este gran cambio incrementará la capacidad de compatibilidad con accesorios de terceros y permitirá a los usuarios contar con muchas más ventajas.

Te puede interesar | El nuevo iPad Pro tiene un rendimiento tan potente como el MacBook Pro

El iPad Pro de 2018 es capaz de cargar la batería del iPhone

La tercera generación del iPad Pro de Apple es la más potente de la historia. Su procesador A12X Bionic ofrece un rendimiento mucho más eficiente que ninguna otra tablet del mercado, un rendimiento que va mucho más allá de nuestra imaginación. El iPad Pro de 2018 es tan potente que incluso tiene un rendimiento similar al MacBook Pro de 15 pulgadas.

Pero como suele ocurrir con los productos de Apple, la compañía ha tomado alguna que otra decisión importante a la hora de incluir y/o retirar elementos de hardware. Ya sucedió con el conector jack de 3,5mm y ha vuelto ha ocurrir con el icónico botón de inicio. En esta ocasión, la firma ha reemplazado el puerto USB Lightning por un puerto USB-C.

Esto traerá muchos beneficios a los consumidores, la compañía comienza a crear un nuevo ecosistema de dispositivos USB-C que permitirán conectar una cámara sin usar un adaptador. Y ahora… los usuarios también podrán cargar la batería de su iPhone al conectarlo al iPad Pro y su puerto USB-C.

En principio, puedes usar un cable USB-C a USB-A para cargar la batería del iPhone. Aunque la compañía de la manzana todavía no ha especificado cómo funcionará ni cuánta energía necesitará el iPad para cargar la batería del iPhone. Pero seguiremos atentos a esta interesante sorpresa a partir del 7 de noviembre, cuando salgan a la venta los iPad Pro de 2018.