Los proveedores de Apple, preocupados por el precio del nuevo MacBook Air

Los proveedores de Apple, preocupados por el precio del nuevo MacBook Air

Compartir

Fuentes de la cadena de suministro de Apple han informado que tienen una cierta preocupación entorno a la demanda y a las ventas del nuevo MacBook Air presentado recientemente debido a su elevado precio. Creen que su coste podría limitar sus ventas.

Esta preocupación, en gran parte, también es debida a los nuevos términos que Apple ha impuesto a sus proveedores. Hasta ahora, los proveedores se encargaban de usar sus propios materiales para la manufacturación de los componentes de los dispositivos. Pero ahora Apple ha tomado el control de la cadena de suministro, administrando los materiales a los proveedores.

Este movimiento de Apple está claramente enfocado a reducir los costes, pero perjudica a los proveedores y sus ingresos económicos. Al parecer, el nuevo MacBook Air de 2018 es uno de los primeros dispositivos con los que la compañía de la manzana ha administrado los materiales a la cadena de suministro.

Te puede interesar | El nuevo MacBook Air, un portátil que merece la pena redescubrir

La demanda y el volumen de producción son vitales para los proveedores

Apple ha presentado recientemente su nuevo MacBook Air, un portátil que estará disponible a partir del día 7 de noviembre. Pero a pesar de todas sus novedades y su drástico cambio de diseño, la cadena de suministro se muestra conservadora en referencia a la demanda del equipo.

Los proveedores no esperan grandes beneficios entorno a las ventas del nuevo MacBook Air de 2018 de Apple. Muestran una actitud de “espera” para ver si los elevados precios de los portátiles next-gen afectarán negativamente a las ventas del MacBook Air.

Como Apple ha decidido ofrecer los materiales de producción a la cadena de suministro, tal y como apuntábamos antes, los proveedores han visto como sus márgenes de beneficio han caído significativamente ya que solo cobran pagos por contrato de producción.

Fuente | DigiTimes