5 razones objetivas por las que el iPhone siempre superará a Android

Razones a montones

5 razones objetivas por las que el iPhone siempre superará a Android

A la hora de elegir un dispositivo la elección se puede centrar en muchísimos factores, si bien muchas suele primar el monetario por encima de otro. Los teléfonos Android son tremendamente populares por muchísimas razones: hay una gama enorme, de todos los precios posibles y adaptados a las necesidades reales de los usuarios.

Pero por norma general los dispositivos Android no pueden competir de tú a tú con uno iOS por diversas razones y en este artículo vamos a ver de cuáles se tratan. Acompáñanos para conocerlos y terminar de convencerte de por qué el iPhone siempre superará a cualquier dispositivo Android.

Te puede interesar | Los 10 puntos clave del nuevo iPad Pro

5 razones objetivas por las que el iPhone siempre superará a Android

Seguridad

Por mucho que desde Google se empeñen en dar a conocer que sus teléfonos son seguros, que lo son, un dispositivo iOS barre en este sentido. El grado de fortaleza de iOS es bastante mayor dado su carácter cerrado, solo hay que ver los continuos roces del FBI norteamericano con los de Cupertino. Apple se ha negado en facilitar lascares de acceso de un iPhone involucrado en un crimen, teniendo que hacerse mediante una tecnología aparte.

5 razones objetivas por las que el iPhone siempre superará a Android

App Store más controlada

En Apps se toma muy en serio no solo la propia seguridad de iOS, sino de todas aquellas aplicaciones que hay en la tienda de apps. Todo lo que entra en esta se ha controlado de forma segura y cuando se detecta algún tipo de cosa extraña, se elimina automáticamente. La seguridad de iOS en este caso se ve complementada, evitando que haya software pernicioso en nuestros dispositivos y que puedan provocar algún mal.

5 razones objetivas por las que el iPhone siempre superará a Android

Y hay algo que tiene la App Store que le da ventaja sobre Google Play, las condiciones para recibir un reembolso en el caso de haber hecho mal una compra son bastante menos estrictas. Como siempre, Apple facilitando la experiencia con sus clientes. ¿No sabes cómo obtener un reembolso de la App Store? Te lo contamos qquí.

Integración de hardware y software

Apple diseña y fabrica tanto software como hardware, dando siempre un resultado muy fino. En el caso de Android no es lo mismo, hay cientos de fabricantes diferentes con distintas formas de entender el concepto de telefonía. Las diferentes versiones de Android no funcionan de las misma forma en todos los dispositivos. Con esto nos encontramos que el grado de estabilidad, fluidez y rapidez no sea el mismo.

5 razones objetivas por las que el iPhone siempre superará a Android

Por eso, algo muy típico de algo, ojo, algunos, usuarios de Android es echar en cara la "racanería" de RAM de Apple. Pero claro, si bien diseña el software y hardware lo hace optimizando al máximo cada parte del procesador y de la memoria, eso no supone ningún problema. De ahí que el iPhone X de 2017 con 3 GB de RAM, plante cara y sea capaz de superar a otros dispositivos que le superen en memoria.

Sensaciones a la mano

Para gustos colores, es obvio. No vamos a ser nosotros los que digamos que los dispositivos Android son feos, porque no lo son. Los diseñadores son capaces de hacer verdaderas joyas de diseño y bien es cierto que muchos de estos teléfonos son preciosos. Quizás sí que podamos decir que en Android para tener una sensación "premium" has de ir a por un dispositivo de alta gama. Los de manufactura más económica ya se sabe lo que pasa, abuso de materiales más económicos, algo obvio, y sensaciones diferentes.

5 razones objetivas por las que el iPhone siempre superará a Android

En Apple cualquier dispositivo que te eches al bolsillo tiene unos acabado excelentes, se emplean los mejores materiales dentro de su rango y la sensación es bastante top en este sentido. El extinto iPhone SE, un teléfono que podías comprar por menos de 400 euros en algunas tiendas ya daba unos acabados excelentes. Cierto, en Apple se paga hasta por respirar, pero la forma de rematar sus productos, salvo excepciones, es muy buena.

Lo que viene luego

Hablemos del SAT, al cual hemos dedicado algún artículo. Quizás sea uno de los puntos de que quien prueba con la manzana mordida repite. Mis experiencias siempre han sido de lo más satisfactorio, supongo que en el caso de Android esta respuesta se verá diversificada según el fabricante. Quizás mandar al SAT un Android de un fabricante chino puede ser una experiencia larga, o quizás no.Solo ver el ejemplo de Xiaomi y su tiendas que están comenzando a poblar nuestro país. Pero, ¿en quienes se están fijando? No digo más.

¿Cuales son tus razones por las que un dispositivo Android nunca será como un iPhone?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!