Reino Unido pide a Apple que abra el NFC para el uso...

Reino Unido pide a Apple que abra el NFC para el uso pasaportes electrónicos

Apple no quiere ceder

Compartir

El Reino Unido dejará la Unión Europea en 2019, sin duda es algo trae consigo numerosos problemas, uno de ellos es determinar qué ocurre con los ciudadanos de la UE que viven en el país. Una de las soluciones por parte del gobierno es crear una aplicación que permite a los aproximadamente 3,5 millones de ciudadanos de la UE regularizar su situación.

Esta aplicación permitiría a los ciudadanos de la Unión Europea que vayan a permanecer en el país después de Brexit poder conseguir un visado desde el móvil. La app funciona de momento con dispositivos Android, pero según los informes oficiales del gobierno del Reino Unido, están teniendo problemas para utilizarla en el iPhone y el iPad.

El Ministro del Interior en persona se ha desplazado a Cupertino

La aplicación en cuestión hace tres preguntas “simples” al usuario, después te pide una autofoto y luego escanea el chip sin contacto que está integrado en el pasaporte para verificar tu identidad.

Los dispositivos Android son capaces de utilizar la tecnología NFC para comunicarse con el chip del pasaporte, pero este mismo proceso no se puede realizar en un iPhone debido a las restricciones de Apple.

La aplicación únicamente se utiliza para solicitar el nuevo visado necesario para los ciudadanos de la UE, no se convierte en un pasaporte electrónico o una forma de identificación.

El propio Ministro del Interior se ha reunido con responsables de Apple en Cupertino para intentar que Apple ceda en este asunto, aunque de momento la compañía se ha negado hasta ahora a aplicar los cambios necesarios.

Te puede interesar | El NFC en los iPhone despegará en iOS 12

Más allá de esta app, sería muy interesante para todos los usuarios del iPhone que Apple abriera más el NFC. Ya se han registrado patentes sobre la posibilidad de utilizar el iPhone y el chip NFC como pasaporte, por lo que esperemos que Apple termine cediendo.

Vía | BBC