Apple Maps supera a Google Maps en detallismo por primera vez en...

Apple Maps supera a Google Maps en detallismo por primera vez en la historia

Compartir

Hay que reconocerlo, Apple Maps siempre ha estado un par de escalones por debajo de Google Maps. Y es algo lógico y normal, Google llevaba la delantera con unos cuantos años de ventaja. Pero últimamente Apple se ha puesto las pilas y sus ingenieros de software se han centrado en mejorar muchas de las características de su aplicación nativa de mapas.

Ahora Apple Maps supera a Google Maps por primera vez en la historia, al menos en un aspecto. Los mapas de la compañía de la manzana mordida ofrecen un mayor nivel de detalle tanto en la forma de los edificios como en los parques, los ríos y el resto de vegetación.

El diseñador Justin O’Beirne, ex empleado de Apple, ha llegado a esta conclusión al realizar una intensa y profunda comparativa. No solamente ha comparado Google Maps con Apple Maps, sino que además ha compartido GIFs mostrando el antes y el después de la app de mapas de Apple.

Te puede interesar | El hombre de la estrambótica mochila de Apple Maps

Apple Maps vs Google Maps

En su extensa comparativa, Justin O’Beirne da algunos ejemplos de niveles similares de detalle en zonas como playas, aparcamientos, parques, campos de golf, estadios de béisbol, pistas de carreras y un largo etcétera. Las imágenes hablan por sí mismas, y nos muestran las impresionantes mejoras que Apple ha implementado en su aplicación de mapas a lo largo de los últimos años.

“Todos estos detalles crean la impresión no solamente de que Apple haya alcanzado a Google, sino que de muchas formas la ha superado.”

Te recomendamos encarecidamente visitar el blog de Justin O’Beirne para que puedas apreciar por ti mismo/a cómo ha mejorado Apple su aplicación y cómo supera a Google en el nivel de detalle de muchísimas zonas. El trabajo realizado por el diseñador es, sencillamente, encomiable.