Apple no volverá a publicar las cifras de ventas de iPhone, Mac...

Apple no volverá a publicar las cifras de ventas de iPhone, Mac y iPad

Compartir

Fuente: Reuters

Hoy está siendo una semana de lo más ajetreada en Apple, no solo han tenido una de las keynotes más importantes del año con el lanzamiento de los nuevos iPad Pro, MacBook Air y Mac Mini, también ha sido su presentación de resultados para los inversores. En estas presentaciones, todo el mundo puede conocer de cerca el estado de la compañía, así como los planes de futuro de la misma. En esa línea, Apple ha revelado un importante cambio que comenzará a ser aplicado a partir de ahora.

No es nada nuevo que se haga sangre de los números de las compañías. La competencia aprovecha cualquier oportunidad para ponerse por delante, aunque tan solo sea teóricamente. A la comunidad también le gusta mantenerse al tanto, especialmente a los haters. Pero en este caso, lo que importa es lo que piensen los inversores. Y en Apple, parece que no tienen intención de permitir que estos se asusten con las posibles caídas de ventas que pueda haber en el futuro.

Por este motivo, la compañía ha anunciado en la reciente presentación de resultados que no volverán a ofrecer datos de ventas de iPhone, iPad y Mac. Así, las tres categorías de producto anunciarán sus cifras de ventas de forma conjunta, de la misma forma en que ocurre con el Apple Watch, que se encuentra bajo el apartado de wearables. Las de hoy, serán las últimas que ofrezcan de forma pública, de modo que las próximas presentaciones no serán tan interesantes como hasta ahora en este sentido.

Te puede interesar | Los proveedores de Apple, preocupados por el precio del nuevo MacBook Air

Este cambio podría deberse a el posible descenso en ventas que podría darse en la línea del iPhone en los próximos años. De hecho, la propia compañía parece reconocer este hecho, y ya está preparando nuevos productos y servicios que puedan tomar el relevo en el futuro de la categoría que por ahora supone el 59% de sus beneficios.