La solución definitiva para usar los enchufes de tu casa con tu...

La solución definitiva para usar los enchufes de tu casa con tu iPhone y HomeKit

Compartir

La plataforma de domótica HomeKit de Apple propone soluciones muy interesantes a la hora de acomodar accesorios a los usuarios de iPhone y iPad. Existen cientos y cientos de accesorios de domótica, pero hoy te contamos cómo aprovechar al máximo las bondades de HomeKit para con los enchufes de tu hogar.

¿Imaginas llegar a casa y encender todas las luces del salón con un simple comando de voz de Siri? ¿O tal vez apagar la estufa desde la otra punta de tu hogar? Ahora es posible, y gracias a los nuevos Atajos de iOS 12 el procedimiento es mucho más eficiente… y divertido.

Te puede interesar | Cómo automatizar tus accesorios HomeKit desde tu iPhone y iPad

Los mejores enchufes de HomeKit para controlar con tu iPhone

Así es, existen enchufes, alargadores y ladrones completamente compatibles con HomeKit que te permiten controlar el encendido y el apagado de los electrodomésticos, las lámparas, los ventiladores y cualquier elemento que requiera corriente eléctrica desde la comodidad que te ofrece tu iPhone.

Regleta inteligente con puertos USB

Uno de estos accesorios es la regleta Wi-Fi de Koogeek que te permitirá encender y apagar cualquier aparato que enchufes a la corriente en tu iPhone y iPad. Además, con HomeKit y Atajos podrás pedir cosas a Siri como “Apaga el ventilador”, “Deja de cargar la batería del iPad”, “Enciende la estufa”, etc.

Esta regleta o alargador inteligente tiene unas pequeñas gomas en la parte inferior para no dañar el suelo, cuenta con tres enchufes con su respectivo botón y tres puertos USB para cargar la bateria de tu iPhone, tu iPad y tu iPod touch. Además, las tres tomas independientes de corriente eléctrica aparecerán en tu aplicación Casa de HomeKit una vez hayas habilitado su activación gracias al código que viene en el interior de su caja. Por lo tanto, podrás activar y desactivar cada enchufe y electrodoméstico desde los botones de la app Casa.

De hecho, incluso podrás programar y automatizar la activación y desactivación de cada enchufe. Una opción ideal si vas con prisas. Tiene una potencia de entrada de 250 V y 50 Hz. En cuanto a los puertos USB, tienen una capacidad de 5 V y 2,1 A.

Precio: 59,99 €

Comprar | Amazon

Enchufe individual Wi-Fi

Por otro lado, también puedes optar por una solución más simple (y más económica), especialmente útil si sueles conectar y desconectar varias veces al día una lámpara, un ventilador, una estufa o el cargador de la batería. Se trata de un enchufe individual con conectividad Wi-Fi que podrás activar y desactivar desde tu propio iPhone.

Es compatible con Amazon Alexa, Google Assistant y, por supuesto, con Siri y el HomePod de Apple. Está fabricado por policarbonato ignífugo, tiene una resistencia de 10 A y 2.300 W y tiene una capacidad energética de 220 a 240 VCA con 50/60 Hz.

Precio: 17,99 €

Comprar | Amazon

Y aquí finalizamos nuestra recomendación de accesorios de HomeKit de hoy. Sin duda, estos dos productos te permitirán controlar los enchufes de tu casa a las mil maravillas.