¿Qué hace que el iPad Pro sea un dispositivo tan mágico?

¿Qué hace que el iPad Pro sea un dispositivo tan mágico?

Compartir

Jony Ive ha participado en una entrevista con The Independent, ha hablado sobre el proceso de creación del nuevo iPad Pro y ha compartido más detalles sobre su filosofía de diseño. Además, nos ha desvelado un pequeño secreto: ¿Por qué el iPad Pro es un dispositivo tan mágico?

En este artículo destacaremos algunas de las ideas más interesantes del bueno de Jony Ive en la entrevista, hay algunos apuntes muy curiosos…

Te puede interesar | Cómo Steve Jobs robó un empleado a Microsoft con un simple plato de pasta

El nuevo iPad Pro es sencillamente mágico

Durante la entrevista, David Phelan quiso destacar que sintió “una gran humildad” en Jony Ive que lo coloca como una parte del equipo de Apple. Jony Ive habló sobre las responsabilidades de un producto tan exitoso como el iPad Pro.

“La responsabilidad empieza con la determinación de no caer en la trampa de sencillamente hacer las cosas diferente. Cuando un producto ha sido tan aclamado, hay un deseo de la gente para verlo rediseñado.”

El nuevo diseño del iPad Pro ha llegado justo a tiempo, después de muchos años con un diseño continuista Apple cambió el estilo de su iPhone y ahora le ha tocado a la tablet. El nuevo iPad Pro tiene una gran pantalla que cubre la parte frontal, unos marcos laterales muy reducidos, no tiene botón de inicio, no tiene notch y su aspecto es minimalista, elegante y espectacular.

“Creo que una de las cosas más importantes es que cambies algo no solo para hacerlo diferente sino para hacerlo mejor.”

Una de las preguntas más interesantes de la entrevista surgió cuando describieron el iPad como mágico en su introducción en 2010:

“Creo que lo que describe a un producto como mágico es cómo sus atributos son menos fáciles de describir. No puedes decir exactamente qué es.”

Puedes leer la entrevista completa a Jony Ive desde aquí.