El iPad es la tablet más vendida con una cuota de mercado...

El iPad es la tablet más vendida con una cuota de mercado del 26 %

Compartir

Así como el iPhone sigue luchando en un mercado colmado y colapsado por una amplia gama de smartphones… el iPad de Apple no tiene rival. Una vez más, se ha proclamado el Rey de las tablets.

Anoche, Apple anunció sus resultados fiscales de la Q4 de 2018 indicando que la compañía había vendido un total de 46 millones de unidades de iPhone en el último trimestre.

Poco después, Apple escandalizó a los medios afirmando que no volverían a presentar sus cifras de ventas de iPhone, iPad y Mac, tal y como lo hacían hasta ahora con sus unidades de Apple Watch. Así que ahora nos tocará fiarnos de los análisis de IDC.

Desde IDC, por cierto, hoy aseguraban que la venta de smartphones ha caído un 6 % con respecto al mismo trimestre del año pasado. Sin embargo… para el iPad las cosas no van tan mal.

Te puede interesar | Los proveedores de Apple, preocupados por el precio del nuevo MacBook Air

El iPad sigue siendo el Rey de las tablets

Apple ha vendido un total de 9,7 millones de unidades de iPad durante el último trimestre de 2018, una cifra alcanzada por la comercialización de todos sus diferentes modelos de tablet. Por lo tanto, la compañía de la manzana mordida ha logrado obtener una cuota de mercado del 26,6 %, muy por encima de sus rivales.

Por su parte, Samsung ha vendido un total de 5,3 millones de tablets alcanzando una cuota de mercado del 14,6 %. Pero la sorpresa de este trimestre llega de la mano de Amazon, que ha vendido 4,4 millones de unidades con una cuota de mercado del 12 %. Muy buenos números para Amazon, sin duda.

Las cifras corresponden al trimestre que engloba los meses entre julio y septiembre.

Para finalizar, es reseñable mencionar que desde IDC creen que las cifras de venta de tablets de Apple seguirán creciendo gracias al lanzamiento del nuevo iPad Pro con nuevo diseño y Face ID.

Vía | Macrumors