Se publican los resultados de Apple, y no terminan de convencer a...

Se publican los resultados de Apple, y no terminan de convencer a Wall Street

Compartir

En las pasadas horas, ha tenido lugar la presentación de Apple de los resultados del Q4 de 2018. Junto a la keynote del pasado martes, este es uno de los eventos clave de la compañía, ya que sirve para poner al día a los inversores sobre el estado de la compañía. Además, también nos permite conocer algunas pinceladas de la estrategia de Apple para el futuro cercano.

En general, la salud de la compañía es bastante buena. Sus ingresos siguen aumentando, y nunca habían tenido estas cifras en comparación con otros años en el mismo periodo. Desde el aumento en los precios de los iPhone a el crecimiento de los ingresos generados por los servicios, pasando por el gran crecimiento de la categoría de wearables, todo contribuye a lograr estas cifras de récord. La cuestión es que no todo pinta de rosa para los de Cupertino.

Tras mostrar como las ventas del iPhone se han estancado en los 46 millones de unidades, y con ligeras caídas en Mac y iPad, la compañía ha anunciado que dejarán de presentar las cifras de ventas en las presentaciones de resultados. Según sus responsables financieros, no consideran que se trate de una métrica importante, y agruparán estas tres categorías bajo un mismo paraguas en los desgloses de los beneficios de los próximos años. Y por supuesto, esto ha provocado un importante revuelo.

Te puede interesar | El iPhone de 2019 tendrá Face ID mejorado y los siguientes iPad no llegarán hasta 2020

Aunque no parece que los inversores vayan a dejar de confiar en Apple después de las alegrías que les han dado estos últimos años, lo cierto es que esta última noticia ha provocado una caída del 7% en el valor de la acción de la compañía. Al final, muchos desean que esta sea la confirmación de que la caída del iPhone está por llegar. De momento, y con Apple gozando de una salud genial, no parece que ese momento vaya a llegar a corto plazo.

Vía | MacRumors