La venta de smartphones cae un 6 % con respecto a 2017

La venta de smartphones cae un 6 % con respecto a 2017

Compartir

Anoche Apple anunció sus resultados fiscales del cuarto trimestre de 2018 y sabemos que la compañía ha vendido 46,9 millones de unidades de iPhone.

Los números de ventas del iPhone y del resto de dispositivos móviles de Apple no han sido tan altos como se esperaba, aunque han crecido un 0,5 % con respecto al año pasado, y la compañía ha decidido no publicar sus cifras de ventas de iPhone, Mac y iPad a partir de ahora para no asustar a sus inversores.

Y ahora IDC ha salido al paso con un análisis de mercado en el que aseguran que la venta de smartphones ha caído un 6 % con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Fuente: Fortune

Te puede interesar | Los iPhone, los reyes de lo caro: el 90% de los móviles vendidos por más de 800 dólares son de Apple

Las ventas caen y Samsung se desploma

Apple no es la única compañía que se ha visto afectada por la caída de la venta de smartphones. Samsung también ha sido duramente golpeada por las bajas cifras del mercado de teléfonos móviles. La firma surcoreana ha perdido un 13,4 % de sus ventas, según International Data Corporation (IDC). A pesar de haber logrado un 20,3 % de cuota de mercado en el tercer trimestre de este año, sus cifras han bajado.

Las compañías fabricantes de smartphones han vendido un total de 355,2 millones de unidades durante el tercer trimestre de 2018. Se trata del cuarto trimestre consecutivo en el que la venta global de dispositivos móviles sigue cayendo en picado.

Sin embargo, desde IDC se siguen manteniendo firmes a la hora de asegurar que la venta de teléfonos móviles crecerá en 2019.

Por otro lado, en China, las compañías que más éxito han tenido han sido Huawei y Xiaomi, que han visto como sus cifras crecían un 32,9 % y un 21,2 %, respectivamente, en la región.

Vía | 9to5mac