Los usuarios están descontentos con los emoji de pelirrojos de iOS 12.1

Los usuarios están descontentos con los emoji de pelirrojos de iOS 12.1

La falta de opciones ha desatado la furia de la gente

Compartir

Apple no está muy fina en la creación de emoji. Si hace una semanas estaba el escándalo del bagel con los habitantes de la costa Este de los Estados Unidos, hoy es el escándalo de los pelirrojos.

Con la última actualización de su sistema operativo para iPhone y iPad, iOS 12.1, los de Cupertino han incluido más de 70 nuevos emoji. Entre ellos, por primera vez en la historia, están los de personas pelirrojas. Pero no todo el mundo está conforme con el trabajo de los californianos.

El descontento con los emoji de pelirrojos de iOS 12.1

Los pelirrojos de todo el mundo se alegraron cuando Apple anunció que añadiría emoji de pelirrojos en iOS 12.1. Ya era hora de que, después de tantos años, apareciera su color de pelo entra los disponibles. Sin embargo, la alegría duró poco ya que no hay muchas opciones para elegir.

El principal medio por el que la gente mostró su desagrado fue Twitter. La red social del pajarito azul se llenó de decenas de opiniones y comentarios de lo más variopintos. Así lo recoge el medio The Irish Post.

La razón de este enfado generalizado es que los nuevos emoji de pelirrojos se han tratado como emoji independientes, y no como opciones de pelo de los existentes. Esto quiere decir que no podremos elegir un pelirrojo haciendo facepalm o una doctora pelirroja, por ejemplo.

Vista la polémica, es posible que Apple lo solucione en una futura actualización de software, tratando a los pelirrojos como opciones de otros ya existentes. Apple tiene en cuenta la opinión de los usuarios, y cambió el diseño del bagel a uno más realista. Pero de momento no se ha pronunciado.

Tampoco se sabe si el problema es en sí de los de Cupertino o es ajeno a ellos. El foco del conflicto podría estar en Unicode 11, el consorcio que aprueba estos iconos.

Vía | iDropNews