¡Todos al suelo! El iPhone XR resiste las roturas tanto como el...

¡Todos al suelo! El iPhone XR resiste las roturas tanto como el iPhone XS

¡iPhone al suelo!

Compartir

Ya se sabe que cundo aparece un nuevo dispositivo al mercado no paran de aparecer vídeos o pruebas en las que se muestra la resistencia de dicho aparatos. Hemos visto de todo, inmersión en líquidos, disparos, fuego o petardos. Como no podía ser de otra forma, el recién estrenado iPhone XR ha sufrido unos test de caída y doblaje por parte de Square Trade.

Las pruebas han consistido en dejar caer un iPhone XR desde casi dos metros de altura y someterlo a presión con una prensa que ha aplicado 117 kilos sobre la pantalla, con el objeto de medir la resistencia. Y los resultados llaman la atención en cuanto a durabilidad. Si quieres conocerlos, lo mejor es que veas el vídeo.

Te puede interesar | El iPhone XR empata en velocidad con el Galaxy Note 9 con solo 3 GB de RAM

¿Cómo es de resistente el iPhone XR?

Pues las pruebas no dan lugar a dudas, si se deja caer al iPhone XR desde una altura de casi 2 metros, el cuerpo y la pantalla no resisten. Pasa lo mismo que con el iPhone XS, el cuerpo de vidrio termina estallando y dejando al dispositivo fuera de combate. Apple se ha vanagloriado de hacer un teléfono resistente, pero a estas alturas el veredicto es implacable.

Mucho se elucubraba sobre si los materiales más económicos del iPhone XR harían un teléfono menos resistente, pero no es así. La diferencia de precio entre este y el iPhone XS no se manifiesta y en ambos casos el resultado es idéntico. También sorprende la prueba de presión a la que se somete, en la que el iPhone XR aguanta my bien y la pantalla no sufre daños que lo hagan inutilizable.

Curiosamente, produciéndose el mismo tipo de daños, arreglar una pantalla fuera de garantía en el iPhone XS Max cuesta 140 euros más que en el iPhone XR, y solo 90 más si hablamos del iPhone XS. ¿Son datos que nos deban hacer reflexionar? Y es que el iPhone XR no es un teléfono lowcost y así se demuestra.

Vía | iDrop news