Apple y sus videotutoriales: te enseña a editar con el control de...

Apple y sus videotutoriales: te enseña a editar con el control de profundidad

¡Toma el control!

Compartir

Una de las novedades con las que cuentan los nuevos iPhone 2018, el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR, es la mejora que tienen en sus cámaras con respecto a los modelos presentados el año pasado. Si bien en el aspecto físico no es que haya demasiadas diferencias, el procesamiento por software permite obtener mejores resultados.

Y en Apple son conscientes del poder de la comunicación, por lo que han publicado este pasado viernes un vídeo de la duración acostumbrada, poco más de 30, en el que se nos muestra la mejor manera de proceder para editar una foto tomada en Modo Retrato haciendo uso del control de profundidad.

Te puede interesar | ¡Todos al suelo! El iPhone XR resiste las roturas tanto como el iPhone XS

Un modo que gana cada día más adeptos

Este ajuste del control de profundidad está disponible en el iPhone XS, y su versión Max, y en el iPhone XR. Para conseguir controlar el grado de ajuste hemos de proceder de la siguiente manera:

  • Tomamos o elegimos una foto hecha con Modo Retrato.
  • Seleccionamos la opción Editar, y veremos un deslizador con el que podremos ajustar el grado de desenfoque para producir efectos increíbles.
  • Con esta edición conseguiremos un ajuste del rango de apertura focal entre f/1.4 y f/16, que permite desde el desenfoque máximo hasta uno más fino.

El Modo Retrato de Apple apareció en 2016 con el iPhone 7 Plus, si bien se ha perfilado como una de las opciones favoritas de los usuarios a la hora de realizar fotografías. Las mejoras han sido además importantes desde el momento en el que apareció.

La última polémica ha venido desde el iPhone XR, un dispositivo que a pesar de tener una sola lente consigue realizar estos efectos, pero solo permite aplicarlo a personas y no a objetos o animales.

Vía | YouTube Apple