iPhone X vs iPhone XS: ¿Dónde es más rápido Face ID?

iPhone X vs iPhone XS: ¿Dónde es más rápido Face ID?

Compartir

Tanto el iPhone XR como el iPhone XS y el iPhone XS Max cuentan con un sistema de reconocimiento facial Face ID de segunda generación. Esta nueva versión mejorada del identificador biométrico de Apple debería ser mucho más rápida que la versión anterior del iPhone X pero… ¿será así?

Te puede interesar | El iPhone Xs Max es el teléfono móvil de Apple más caro de la historia, por 1.659 euros

Duelo Face ID entre iPhone X y iPhone XS

La funcionalidad Face ID utiliza algoritmos de inteligencia artifical y el motor neural del procesador del iPhone para analizar y reconocer el rostro de los usuarios con el sistema de la cámara TrueDepth.

Junto con otras mejoras implementadas en el nuevo chip A12 Bionic del iPhone XR, del iPhone XS y del iPhone XS Max nos encontramos con una actualización del motor neural hasta alcanzar una versión de 8 núcleos. Es capaz de realizar 5 billones de operaciones por segundo, mientras que la versión anterior ejecutaba 600.000 operaciones por segundo en el chip A11.

Desde Apple Insider han querido poner a prueba ambos sistemas utilizando exactamente las mismas condiciones ambientales y de iluminación.

Para determinar un ganador claro entre el iPhone X y el iPhone XS con Face ID, analizaron frame a frame todas las imágenes hasta lograr descubrir qué sistema de reconocimiento facial es más eficiente y rápido.

Finalmente, el iPhone XS ganó la prueba 11 veces, y el iPhone X logró empatar un total de 4 veces. En condiciones con una iluminación más pobre, el iPhone XS ganó absolutamente en todas las pruebas.

Entonces… ¿Es más rápido el Face ID de segunda generación del iPhone XR, del iPhone XS y del iPhone XS Max? Definitivamente sí, aunque la diferencia es mínima y apenas llegará a notarse en la inmensa mayoría de situaciones del mundo real.