Aprende a controlar el HomePod como un maestro con estos gestos

Aprende a controlar el HomePod como un maestro con estos gestos

La pantalla superior es una superficie táctil en la que se pueden realizar gestos con los dedos

Compartir

Han pasado 8 meses desde que Apple lanzó el HomePod al mercado, su altavoz inteligente con Siri, y por fin ya lo tenemos en España. Este producto destaca por contar con un diseño elegante y una calidad de sonido a la altura de los más grandes fabricantes de equipos de audio. Además, reproduce el contenido en 360º, por lo que no habrá ningún recoveco que se le resista.

El HomePod está hecho para ser controlado la mayor parte del tiempo mediante voz con Siri, su asistente de voz personal. Sin embargo, no siempre podemos hablar (o gritar si estamos algo lejos) para que suba el volumen o cambie de canción. Así que te contamos cómo usar los gestos de control del dispositivo.

Estos son los gestos para controlar el HomePod

Si has tenido un iPod o un iPhone con los auriculares earbuds o EarPods, controlar el HomePod no debe ser problema para ti. Siempre que haya audio reproduciéndose en el altavoz, en la parte superior veremos los símbolos de “+” y “-“. Presionándolos podremos subir o bajar el volumen respectivamente. Pulsar en cualquier otra parte de la pantalla superior nos permitirá parar o continuar la reproducción. Además, con dos toques pasaremos a la siguiente canción y con tres volveremos a la anterior.

Si estás cerca del HomePod y quieres invocar a Siri pero no quieres decir o gritar “Oye, Siri”, mantén pulsado en cualquier parte de la superficie (menos los botones de volumen). Como puedes ver, no es complicado controlar mediante gestos el altavoz inteligente de los de Cupertino.

A continuación un esquema con todos los gestos disponibles para aprenderlos de un rápido vistazo:

El altavoz ya puede comprarse en España por 349 euros en la Apple Store Online y Física. Está disponible tanto en negro como en blanco, para que combine con la decoración de la estancia. Ahora solo queda que Siri en español sea tan potente como la angloparlante.

Vía: 9to5Mac