5 motivos por los que el nuevo Mac Mini ha sido toda una sorpresa

Es el Mac Mini más potente de la historia

5 motivos por los que el nuevo Mac Mini ha sido toda una sorpresa

El Mac Mini ha vuelto a la vida. Tras cuatro año sin renovarse, Apple presentó el pasado 30 de octubre el nuevo modelo junto a los iPad Pro. A primera vista el nuevo Mac Mini no llama la atención. Su aspecto es muy similar a la anterior generación, lanzada en el año 2014. Lo único que cambia son sus puertos y el nuevo color gris, tan característico del iMac Pro y de los MacBook.

Sin embargo, el verdadero cambio del Mac Mini está en su interior. Si el sobremesa más pequeño de Apple estaba pensado para un público sin grandes pretensiones, ahora es justo lo contrario. Aquí van 5 razones por las que el nuevo ordenador de los de Cupertino ha sorprendido (para bien).

5. Rendimiento profesional a "bajo coste"

El Mac Mini siempre ha sido un ordenador destinado a un público básico, con la navegación por Internet y la ofimática como bandera. Así lo continuó mostrando Apple en el modelo de 2014, con un equipo que pos 499 dólares incluía un procesador Intel Core 2 Duo, 4 GB de RAM y HDD de 500 GB.

5 motivos por los que el nuevo Mac Mini ha sido toda una sorpresa

Pero Apple ha querido cambiar la estrategia con este equipo. Ahora, por 899 euros, hay un equipo que le da un repaso en todos los aspectos. Cuenta con un procesador Intel Core i3 de cuatro núcleos, 8 GB de RAM y SSD de 128 GB de almacenamiento. Aunque estas características tampoco son lo ideal para una buena edición de vídeo, se puede utilizar para este fin esporádicamente. Y eso que es el modelo básico, ya que el más potente (y más caro) lo están utilizando para montaje de películas.

Con todo esto, Apple quiere hacer una declaración de intenciones. El Mac Mini es un equipo pequeño que puede hacer grandes cosas.

4. La conectividad por bandera

Como ya hemos comentado anteriormente, el aspecto exterior del nuevo Mac Mini no dista demasiado de su antecesor. Pero los cambios importantes están en su interior. Gracias a la actualización de su hardware, es un ordenador con una conectividad increíble al que no le falta nada.

El modelo del 2014 contaba con un puerto Ethernet 10/100Mb, dos Display Ports, HDMI 1.0, cuatro puertos USB 2.0, jack para auriculares y ranura SD. El de 2018 mejora este punto en todos los aspectos.

5 motivos por los que el nuevo Mac Mini ha sido toda una sorpresa

Ahora, tiene cuatro puertos Thunderbolt 3 (USB-C), HDMI 2.0, dos puertos USB 3.0, jack para auriculares y la posibilidad de elegir puerto Ethernet de hasta 10 Gb.

3. Posibilidad de actualizar (casi) infinita

Apple nunca ha sido muy permisiva a la hora de permitir actualizar los componentes internos de sus ordenadores. De hecho, el Mac Mini de 2014 estaba bastante capado en este aspecto. Solo se podía poner hasta 8 GB de RAM, Intel i5 de cuatro núcleos de cuarta generación y 1 TB HDD.

Los de Cupertino ofrecen en la nueva versión una mayor posibilidad de actualización dependiendo de los gustos y necesidades de los usuarios. La RAM se puede ampliar hasta 64 GB y el disco duro SSD hasta 2 TB. Respecto al procesador, se puede elegir un Intel i7 de seis núcleos.

2. Es caro, muy caro

Que los ordenadores de Apple son caros no es ningún secreto. El Mac Mini siempre había sido el equipo más accesible y económico, perfecto como primer ordenador o dar el salto al ecosistema de la manzana mordida. Sin embargo, esto parece que se ha acabado para siempre.

Más allá de las opciones prediseñadas de Apple, no todo el mundo podrá permitirse el Mac Mini más caro. Su precio supera los más de 4.000 euros, y a eso hay que añadirle, aparte, el gasto de un monitor, teclado y ratón. Vamos, que ya no es un chollo para todos los públicos.

1. Amigable con el medioambiente

El Mac Mini es el primer paso de Apple para fabricar todos sus ordenadores con materiales no perjudiciales para el medioambiente. A partir de ahora, todos serán construidos con aluminio 100% reciclado.

Este aluminio anodizado es de color negro, el mismo que utiliza la compañía en los iMac Pro y en el Apple TV de 4ª generación.

Desde hace años, y en cada presentación, a Apple le gusta comentar que sus tiendas y centros funcionan con energías 100% renovables para que sus desarrollos no impacten de manera nefasta contra la naturaleza.

El Mac Mini es un buen ordenador que se ha reinventado, pero que sin duda ha perdido a los usuarios que esperaban un equipo asequible.

Vía | iDropNews

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!