Cómo ver el porcentaje de batería en el iPhone XS

Cómo ver el porcentaje de batería en el iPhone XS

Aprende cómo se hace.

Compartir

Una de las funcionalidades más útiles en un iPhone o iPad es conocer en tiempo real el porcentaje de batería restante. Es una forma muy práctica de hacerse una idea de cuánto tiempo podemos seguir usando nuestro dispositivo. Ya se sabe que salir de casa con menos de un 40 por ciento es un deporte de riesgo.

Sin embargo en los nuevos dispositivos de Apple, y también en el iPhone X, no es posible comprobarlo a primera vista ni configurarlo en ajustes. Recuerdo haberme vuelto loco buscando la opción con el iPhone X, hasta que comprobé que no estaba implementada de la manera a la que estaba acostumbrado. Aunque es muy sencillo hacerlo y puede que ya lo sepas, te recordamos cómo hacerlo.

Te puede interesar | Primeras impresiones del rediseñado iPad Pro de tercera generación

Cómo ver el porcentaje de batería en el iPhone XS

Aunque no se sabe muy bien el hecho por el cual Apple eliminó la opción de activar el porcentaje de batería restante, si quieres comprobarlo desde tu iPhone X o iPhone XS debes hacer lo siguiente:

  • Abre el centro de control: Para ello solamente has de deslizar desde la esquina superior derecha desde tu pantalla de inicio o incluso desde la pantalla bloqueada.

  • Comprueba tu porcentaje: Automáticamente verás qué tanto por ciento te queda de batería, incluso el icono de la misma pasa del color blanco al verde, siempre que tengas más del 20 por ciento.

De esta forma tan sencilla puede comprobar lo que te queda. La verdad es que no se sabe a ciencia cierta el por qué de este cambio, y si el sistema tradicional volverá para iOS 13, ya que era muy visual y permitía una visión directa incluso desde la pantalla bloqueada.

Recuerda que la mejor manera para no perderse estos trucos es seguir nuestras publicaciones, donde lanzamos útiles tutoriales fáciles de aplicar. ¡Te esperamos!

Vía | iPhone Hacks