Apple disminuye la producción del iPhone XR

Apple disminuye la producción del iPhone XR

No ha cumplido con las expectativas iniciales

Compartir

Cuando Apple presentó el iPhone XR, diversos analistas y usuarios afirmaron que sería el smartphone de esta generación. El diseño similar, casi mismas características y un precio más bajo lo aseguraban como un superventas. De hecho, muchos no veían la necesidad de irse al XS si existía este modelo en el catálogo. Pero una vez lanzado al mercado las cifras no son tan buenas como se esperaban en un principio.

El iPhone XR no interesa tanto como se pensaba

Según Nikkei, Apple ha pedido a Foxconn y Pegatron que detengan la expansión en las líneas de producción del iPhone XR. En un principio, los californianos tenían pensado que Foxconn utilizara alrededor de 60 líneas de montaje para su nuevo smartphone “económico”. Sin embargo, actualmente solo está utilizando 45, y no se requieren más para cumplir con la demanda del teléfono móvil. Esto quiere decir, y lo confirma la fuente, que Foxconn producirá 100.000 unidades diarias menos del iPhone XR que de las estimadas inicialmente. Lo que viene a ser un 20-25% menos.

Pero no solo Foxconn reducirá la producción, sino que Pegatron también la reducirá. En lugar de hacer más unidades del iPhone XR, Apple está pidiendo más unidades del iPhone 8 y 8 Plus. La producción de estos terminales también disminuyó un 20% cuando se presentaron los iPhone XR y XS el pasado mes de septiembre.

“Los proveedores de iPhone 8 y 8 Plus están recibiendo órdenes combinadas de alrededor de 5 millones de unidades más”, dijo una fuente. “Anteriormente, Apple planeó 20 millones de unidades para iPhone viejos este cuarto, pero ha aumentado la cifra a 25 millones”.

Cuando empezaron los rumores de un nuevo iPhone más económico se pensó que sería el idóneo para países asiáticos y emergentes. Muy similar a lo que ocurrió con el iPhone SE. No obstante, parece que el XR no está cumpliendo las expectativas. Esto se pudo comprobar en el momento de hacer las pre-reservas online, en las que la primera remesa tardó más tiempo del habitual en agotarse.

Vía | Apple Insider